El AppWall vuelve a la WWDC 2010

El AppWall vuelve a la WWDC 2010

Escrito por: Manu Iglesias    9 junio 2010     1 minuto

Es posible que todavía recuerdes aquel grupo de pantallas que Apple colocó en un muro del Moscone Center durante la WWDC 2009. La idea era mostrar en tiempo real las aplicaciones que se descargan de la AppStore y por aquel entonces era posible mostrarlas todas al mismo tiempo, «sólo había disponibles 50.000 aplicaciones«. Este año la cosa es diferente y en la tienda de aplicaciones ya se superan las 225.000, por lo que es difícil mostrarlas todas, así que Apple se las ha ingeniado para mostrar las más populares de una forma bastante vistosa.

Para ello han montado 30 LED Cinema Displays de 24 pulgadas sincronizadas entre sí para simular un efecto «tetris» bastante interesante. Para ello han utilizado 30 equipos Mac Pro con Snow Leopard y un complejo sistema que comprueba los datos de la AppStore y crea la animación que podemos ver en el vídeo que hay después del salto.

Sin duda a los desarrolladores presentes en la conferencia les hará ilusión ver el icono de alguna de sus aplicaciones en las pantallas y no es para menos, ya que eso significará que está entre las 50.000 más populares de toda la tienda.

Vía | TechCrunch


Comentarios cerrados