Arranca la última semana del iTunes Festival 2013

Arranca la última semana del iTunes Festival 2013

Escrito por: Carlos Villar    23 septiembre 2013     2 minutos

La séptima edición del iTunes Festival que se celebra durante todas las noches del mes de septiembre, entra en su última semana con conciertos de Jessie J, Robin Thicke, Pixies, Dizzie Rascal, John Legend, Justin Timberlake y Katy Perry, entre otros artistas.

Los conciertos se transmiten todos los días en directo y en alta definición, vía streaming, desde el mítico local londinense The Roundhouse. Los conciertos empiezan cada día a las 20:45 (hora española) con la actuación de los teloneros, y a las 22:00 tiene lugar la actuación del artista o grupo cabeza de cartel.

Este es el cartel de los conciertos del iTunes Festival 2013 para esta semana:

Lunes 23: Jessie J (y el grupo Lawson como teloneros)
Martes 24: Robin Thicke (Aloe Blacc)
Miércoles 25: Pixies (No Ceremony///)
Jueves 26: Tinie Tempah (Naughty Boy)
Viernes 27: Dizzee Rascal (Katy B)
Sábado 28: John Legend (Tamar Braxton)
Domingo 29: Justin Timberlake (Mikky Ekko)
Lunes 30: Katy Perry (Iggy Azalea, Icona Pop)

Las actuaciones pueden verse en directo desde el iPhone, iPad o iPod touch, descargando la app gratuita del iTunes Festival London 2013. Se pueden ver también en el ordenador, Mac o PC, a través de iTunes.

Y en alta definición, en la pantalla del TV del salón de casa, con el Apple TV. En este caso basta con seleccionar iTunes Festival en el menú principal del Apple TV, o usar AirPlay para reproducir los conciertos en el TV de forma inalámbrica, desde la app del iPhone, iPad o iPod touch.

ThirtySecondstoMars1

Los conciertos de la semana pasada empezaron el lunes 16 con Jack Johnson, acompañado por su guitarra acústica, quien llenó el Roundhouse de buenas vibraciones con Good People y otras canciones de su nuevo álbum. Le precedió como telonero, Bahamas (alias del cantante y guitarrista Afie Jurvanen), con una refrescante mezcla de folk indie y country alternativo.

El pianista Luduvico Einaudi, popular intérprete y autor de bandas sonoras, dio el martes 17 un concierto en que combinó el minimalismo clásico con el pop de piano más expresivo. Y Agnes Obel, flanqueada por copos de nieve, enamoró ese día al público del festival con Riverside y otras mezclas contemplativas de música clásica y folk.

ThirtySecondstoMars2

The Family Rain prendieron fuego a la noche londinense el miércoles 18, con un intenso concierto en el que no faltó Reasons to Dia. Precedieron a la espectacular actuación de Thirty Seconds to Mars que contó con la participación de antiguos acróbatas del Cirque du Soleil.

El jueves 19 el rapero Kendrick Lamar demostró su talento e ingenio afilado ante un público eufórico con versiones impecables de Backseat Freestyle y M.A.A.D City. Y el viernes 20 la banda Primal Scream dió en el Roudhouse una muestra de la fusión neopsicodélica de rock y techno que la ha colocado en la vanguardia de la escena internacional.


Comentarios cerrados