Así podría ser la futura sede central de Apple

Así podría ser la futura sede central de Apple

Escrito por: Carlos Villar    8 junio 2011     6 Comentarios     2 minutos

Durante una reunuón con el ayuntamiento de Cupertino celebrada ayer martes, el CEO de Apple Steve Jobs realizó una presentación (dos keynotes en dos días, no está mal) definiendo los planes para los futuros cuarteles generales de la compañía.

Esa sede, a la que Jobs se refirió como una nave espacial, se empezaría a construir a partir de 2012 sobre el antiguo campus de Hewlett-Packard, un terreno adquirido por Apple el pasado año y tendría una planta completamente circular con una especie de jardín en el centro. Además, no se utilizaría ni un solo cristal plano en todo el edificio, si no que se construiría por completo en cristal arquitectónico curvado, el mismo material utilizado en la entrada de la Apple Store de Shanghai.

El edificio contaría además con un parking subterráneo, una cafetería capaz de albergar hasta 3.000 personas y en él trabajarían alrededor de 12.000 empleados y, según el CEO de Apple, no le vendría grande ser considerado como el mejor edificio de oficinas del mundo.

Aparte de ese edificio principal, las parcelas colindantes se repoblarían con áreas verdes y libres de asfalto que ocuparían un 80% del terreno, frente al 20% actual.

Los edificios secundarios serían un segundo parking, una planta energética que utilizaría energías limpias, un auditorio, un centro de fitness y algunos edificios más pequeños.

Entre el campus ya existente y esta nueva sede central, Apple mantendría unos 15.000 empleados en Cupertino y, si todo continúa como está previsto, estaría totalmente en funcionamiento en 2015.

En el vídeo a continuación, podéis ver un extracto de dicha presentación.

Vía | ifoApplestore


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.