Así podría ser el iPad Pro de 2020: más potente y con un sistema de cámaras absolutamente novedoso

Así podría ser el iPad Pro de 2020: más potente y con un sistema de cámaras absolutamente novedoso

Escrito por: Carlos Villar    20 febrero 2020     3 minutos

Se rumorea que el iPad Pro de 2020 está ya a la vuelta de la esquina y nos preguntamos con qué novedades nos sorprenderá y si por fin aspirará a sustituir al ordenador portátil.

Aunque la crisis del COVID-19 (el Coronavirus de toda la vida, vaya) se empeña en retrasar los planes de Apple, parece que la generación del iPad Pro de este año estaría ya a punto de ver la luz. Tan a punto como que podría hacerlo en poco más de un mes, en un evento fijado para el próximo 31 de Marzo en los cuarteles generales de Cupertino.

Un evento en el que el buque insignia de los iPad compartiría protagonismo con otro de los lanzamientos más esperados para este 2020 como es el iPhone SE 2 (o iPhone 9, o como sea) e incluso se rumorea que habría tiempo para alguna sorpresa más. Pero dejemos esto último a un lado y centrémonos en el iPad Pro. ¿Qué podemos esperar de un dispositivo que aspira con todo el descaro del mundo a ocupar el puesto del ordenador portátil tradicional?

Para empezar, será muy potente. No en vano, cuando el modelo actual de iPad Pro salió a la venta en 2018, Apple ya aseguraba que era más potente que la mayoría de los portátiles del mercado, así que todo apunta a que el modelo de este año va a ser aún más potente y difumine todavía más la barrera que existe entre una tablet y un ordenador.

De hecho, yo creo que esa va a ser una baza muy importante a jugar por Apple. El iPad sigue teniendo muchísimo tirón entre el público y un ecosistema casi ilimitado gracias a la App Store, así que si ahora sumamos que también puede sustituir en la práctica al portátil para la mayoría de nuestras tareas, sus ventas podrían subir como la espuma.

Pero la gran revolución del iPad Pro de 2020 vendría de un componente prácticamente olvidado en los modelos anteriores como es su cámara. La nueva generación estrenaría una cámara de tres lentes heredada de otro tope de gama como el iPhone 11 Pro. La decisión de Apple no vendría tanto en la línea de convertir un dispositivo como el iPad en una cámara como sí funciona perfectamente en el caso del iPhone, si no más bien para dar cabida a uno de los grandes proyectos de la compañía como es la implementación de la Realidad Aumentada en nuestro día a día, algo para lo que el iPad Pro sí resultaría la herramienta perfecta.

En cuanto a todo lo demás, la verdad es que no se esperan grandes cambios. El iPad Pro actual ya supuso un salto cualitativo en muchos aspectos y no tendría demasiado sentido revolucionar el diseño de algo que funciona perfectamente. Quizás alguna puesta al día a nivel de Hardware y unos mínimos retoques estéticos, quizás un teclado de la marca acorde con él y alguna mejora también en el Apple Pencil, pero nada más.

¿Y en cuanto al precio? Bueno, llevando la etiqueta Pro ya os haréis una idea de que barato, pues tampoco va a ser…

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.