Ayuda, no me funcionan los AirPods: analizamos los principales problemas que pueden presentarse y sus posibles soluciones

Ayuda, no me funcionan los AirPods: analizamos los principales problemas que pueden presentarse y sus posibles soluciones

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 julio 2018     Sin comentarios     6 minutos

Siguiendo unos sencillos consejos podemos evitar futuros problemas y, en el peor de los casos, el reseteo del estuche de los AirPods puede ser la solución.

Tras más de año y medio desde el lanzamiento de los AirPods a finales de 2016, no es extraño que aquellos que venimos usándolos a diario tengamos algún problema con ellos. Siguiendo algunos sencillos consejos podemos evitar, sin embargo, que surjan problemas futuros, y si a pesar de todo aparecen, conocer algunas posibles soluciones puede evitarnos más de un quebradero de cabeza.

A continuación vamos a analizar los principales problemas que pueden surgir con los AirPods y sus posibles soluciones.

Los AirPods son realmente fantásticos, para muchos de nosotros son ya esenciales y nos costaría vivir sin ellos. Sin embargo, al estar expuestos al sudor, la lluvia, la suciedad y el ajetreo diario pueden acabar dañándose. En la mayor parte de las ocasiones con una limpieza adecuada o reseteando el estuche puede ser suficiente para seguir disfrutando de nuestros AirPods.

La batería de mis AirPods dura muy poco ¿qué puedo hacer?

Una vez cargados cada uno de los dos AirPods dentro de su estuche, éstos pueden mantener la carga durante bastante tiempo. Sin embargo, si dejas los AirPods fuera del estuche y siguen conectados al iPhone o cualquier otro dispositivo, se descargarán en pocas horas. Asegúrate de que los AirPods están completamente cargados antes de empezar a usarlos. Para ello únicamente es necesario que los guardes en el estuche unos 15 minutos.

Una vez completamente cargados, podrás escuchar música con ellos hasta 5 horas seguidas antes de tener que volver a guardarlos en el estuche. Si en vez de escuchar música realizas llamadas telefónicas los AirPods aguantarán hasta 2 horas de conversación.

Lógicamente, con el paso de los meses la batería se irá degradando, por lo que el tiempo de uso se irá reduciendo. Para que te hagas una idea, los míos ahora mismo aguantan 3 horas y media reproduciendo música (en vez de casi 5h) a un nivel de sonido bastante elevado sin llegar al máximo. Los tengo desde diciembre de 2016 y calculo que tendrán unas 1400 horas de uso (2.5 horas diarias de media). Es decir, dándoles uso bastante intensivo, año y medio después se nota la degradación de la batería pero son perfectamente usables.

Si en tu caso concreto la batería te dura mucho menos, la única solución probablemente sea reemplazarlos por unos nuevos. En cualquier caso, si la batería se ha degradado demasiado rápido y no les has dado un uso suficiente que lo justifique, acude a tu Apple Store más cercana donde seguramente te lo solucionarán.

Uno de mis AirPods se escucha más bajo que el otro

Si escuchas música frecuentemente con tus AirPods éstos pasarán bastantes horas en tus orejas. Sin darnos cuenta pequeñas partículas de cera de los oídos pueden acabar obstruyendo la rejilla que protege el pequeño altavoz interno que integra cada AirPod. Es recomendable que cada 5 o 10 días hagas una limpieza con un palillo eliminando cualquier partícula de cera que encuentres. Si no lo haces, la rejilla de protección se irá obstruyendo cada vez más y luego es ya muy difícil limpiarla, afectando a la calidad de sonido.

Uno de los AirPods no carga al meterlo en el estuche

Este es un problema que he sufrido recientemente y, después de darle vueltas y más vueltas a qué es lo que podría estar sucediendo, la solución no podía ser más sencilla. Si haces deporte con los AirPods puestos, o simplemente sales a pasear en verano, el sudor puede ser el culpable de que tus AirPods no carguen correctamente. Si estás sudado, asegúrate de secar primero cada cada AirPod (incluso con tu propia camiseta) antes de guardarlos en el estuche. Cualquier gota de sudor en un AirPod acabará cayendo al fondo del estuche cuando los guardes, y es allí precisamente donde se encuentran los contactos de carga. La sal del sudor, una vez se seque sobre los conectores en el fondo del estuche, puede hacer de aislante evitando que uno de los AirPods (o incluso los dos) cargue correctamente.

Esto me ha ocurrido a mí y tras probar todo lo imaginable estuve a punto de acabar pidiendo cita para que les echasen un vistazo en la Apple Store. Al final la solución no podía ser más sencilla: con un bastoncillo para los oídos limpias los contactos que hay en el fondo del estuche de los AirPods y solucionado.

Mis AirPods hacen cosas raras o no se conectan

En ocasiones, como con cualquier otro dispositivo, si después de probarlo todo sigue sin funcionar correctamente, un simple reset hace maravillas. Esto es lo que tienes que hacer para resetear los AirPods:

-Abre el estuche de los AirPods
-Mantén pulsado el único botón que encontrarás en la parte exterior del estuche durante 15 segundos.

Mientras mantienes pulsado el botón verás que el indicador de carga de los AirPods se enciende en color blanco y posteriormente empieza a parpadear. Al hacerlo indica que se está iniciando el reseteo, espera unos segundos más y ya estará listo. Ten en cuenta, eso sí, que una vez reseteados tendrás que volver a conectarlos con tu iPhone o el dispositivo con el que los quieras usar. Se perderá además la configuración que tuvieras para el doble toque en cada uno de los AirPods.

Tenía los AirPods en el bolsillo del pantalón y los he echado a lavar

¡Que no cunda el pánico! Aunque los AirPods no son oficialmente resistentes al agua, pueden soportar más de lo esperado. Sácalos lo más rápido que puedas de la lavadora y saca también cada AirPod del estuche. Intenta extraer cualquier resto de agua que pueda quedar en el hueco del estuche donde se inserta cada AirPod. Soplar debería ser suficiente.

Ahora lo perfecto sería guardar el estuche y los AirPods en una caja con varias bolsitas de gel de sílice, pero claro para esto tendrías que haberlas comprado previamente de sufrir este incidente. En Amazon es posible comprar packs de estas bolsitas que ayudan a eliminar la humedad y te servirán también para incidentes similares con otros dispositivos.

Una vez saques los AirPods y el estuche de la caja deja que se aireen durante unas horas y, posteriormente, llegará el momento de la verdad. Vuelve a guardar los AirPods en el estuche cárgalo y comprueba si ha habido suerte y funcionan.

Hasta aquí hemos tratado algunos de los principales problemas que te puedes encontrar con los AirPods y algunas posibles soluciones. Esperamos que alguna de ellas te haya podido servir de ayuda si has tenido un problema con tus AirPods.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.