Barclays cree que Apple podrÃa incluir 200GB de almacenamiento en iCloud y Apple Music con el iPhone 8
Cuando Apple presente este próximo martes el nuevo iPhone con pantalla OLED y finalmente de a conocer su precio, nadie se va a sorprender si éste ronda los 1000 dólares -recordemos que antes de impuestos-. De hecho, lo que serÃa una sorpresa es que no sea extremadamente caro.
Diversos rumores, posiblemente intencionados, ya nos vienen avisando y preparando para que no nos llevemos las manos a la cabeza el dÃa de su presentación. Recordemos que se espera que el modelo de entrada con 64GB ronde los 999 dólares, que en España serÃan unos 1200 euros IVA incluido.
Todos sabemos que un amplio grupo de fieles seguidores de la compañÃa van a pagar lo que haga falta por tener el último iPhone de Apple, y especialmente en esta ocasión tratándose del décimo aniversario. Entre el público general, sin embargo, este precio tan elevado puede convertirse en un freno importante a la hora de decidirse a renovar su antiguo iPhone o Android por el nuevo iPhone con pantalla OLED.
A este respecto, un grupo de analistas de Barclays creen que Apple podrÃa tener una solución para que estos usuarios indecisos acaben pagando el elevado precio que costará este nuevo iPhone. En su opinión, Apple podrÃa incluir una suscripción a Apple Music, asà como también 200GB en iCloud, durante un año.
Si hacemos cuentas, esto supondrÃa un ahorro de entre 100 y 120 euros por el año de Apple Music (aunque el precio oficial son 10 euros al mes, lo que supondrÃan 120 euros al cabo del año, también es posible comprar una tarjeta regalo con un año de suscripción a Apple Music por 99 euros en cualquier Apple Store). A esto tendrÃamos que sumar los 2.99 euros al mes que cuestan los 200GB de almacenamiento en iCloud, lo que al cabo del año supondrÃa algo menos de 36 euros. Es decir, en total unos 150 euros de ahorro. No está mal, ¿verdad?.
No sabemos si esta teorÃa de los analistas de Barclays acabará siendo una realidad o no, pero no nos parece en absoluto una mala idea, tanto para Apple como para nosotros los usuarios. Apple lograrÃa potenciar las ventas del iPhone 8, dando un pequeño empujón hacia adelante a esos usuarios a los que les frene el precio elevado del nuevo iPhone. Pero además, lograrÃa seguramente un mayor numero de suscriptores a Apple Music y su servicio de almacenamiento en iCloud, ya que cuando acabe el año gratuito muchos de ellos seguramente empezarán a pagar por la suscripción. Una vez te has acostumbrado a usar un servicio, si te resulta útil es difÃcil abandonarlo.
¿Qué os parece? ¿Os ayudarÃa en la decisión de comprar el iPhone 8 si finalmente incluyese estas suscripciones?
VÃa| BusinessInsider
Comentarios cerrados