Behind The Mac, la nueva campaña publicitaria para reverdecer los laureles de los mejores ordenadores del mundo

Behind The Mac, la nueva campaña publicitaria para reverdecer los laureles de los mejores ordenadores del mundo

Escrito por: Carlos Villar    15 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Doce spots de un minuto de duración que cuentan historias reales sobre la importancia del Mac en las vidas de sus usuarios.

Apple ha lanzado hoy mismo y por sorpresa una campaña publicitaria especial para los horarios punta televisivos durante el Mundial de Fútbol de Rusia y la sorpresa, al menos para mí lo ha sido, es que no está protagonizada por el iPhone o por un dispositivo iOS, si no por el que fue el centro del imperio de la manzana: el Mac.

Bajo el título Behind the Mac, el concepto muestra una docena de vídeos que cuentan otras tantas historias reales con gente utilizando sus Mac para crear, trabajar y resolver problemas de todo tipo.

La vuelta del Mac a la primera plana publicitaria de Apple busca destacar cómo pese al paso del tiempo y las innovaciones tecnológicas y diferentes plataformas, los usuarios siguen utilizando el Mac para sus actividades personales y profesionales.

Como es el caso del empresario, emprendedor y fundador de SafeMotos, Peter Kariuki, que ha desarrollado una app cuyo objetivo es reducir las muertes por accidente de tráfico en Ruanda. El mensaje: que en África no haya que elegir entre la seguridad y el precio del acceso al transporte.

La popular artista musical Grimes también aparece en esta campaña, comprometida con autoproducirse ella misma todas sus canciones, para lo que confía en la eficacia y la potencia de los ordenadores de Apple.

Bruce Hall es profesor, abogado especializado en discapacidades y también fotógrafo. Pero uno muy especial, ya que es ciego. Bruce expone actualmente su obra en la Colección Permanente del Congreso de los Estados Unidos y además también a participado en exhibiciones internacionales.

Estas historias, y otras que aprovechan el minuto de gloria que ofrece la visibilidad entre los partidos de este Mundial de Futbol y que podéis ver en su totalidad en su propia página web supone, como ya recordábamos al inicio de este artículo, la vuelta al protagonismo de la línea de ordenadores de Apple, el motor de la compañía desde los años 80, ahora eclipsado por el iPhone y por esa era post-PC que inauguró otro producto de la compañía como el iPad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.