Las Betas de iOS 7 revelan un posible nuevo hardware en el Apple TV

Las Betas de iOS 7 revelan un posible nuevo hardware en el Apple TV

Escrito por: Carlos Villar    11 febrero 2014     Comentario     2 minutos

Vuelven los rumores sobre el Apple TV. Dispositivo que cada vez parece llevar camino de convertirse en la experiencia en el mundo de la televisión de Cupertino, en lugar de aquella televisión de fabricación propia que tantos ríos de tinta (o de bits, ya que esto es un blog digital) han hecho correr el año pasado.

Los últimos apuntan en concreto a un rediseño completo del Apple TV en un futuro bastante próximo y parece que algunas pistas de ese nuevo hardware han aparecido en las más recientes versiones de iOS 7.

El desarrollador Hamza Sood ha descubierto una referencia denominada AppleTV4.1 en el código de AirPlay de iOS 7. Un AppleTV4.1 que no corresponde a ningún dispositivo Apple TV existente en la actualidad, lo que lleva a pensar que estamos hablando de un nuevo hardware por venir.

appletv4

Por ejemplo, el modelo actual del Apple TV aparece con la referencia AppleTV3.2 y, si echamos la vista atrás nos encontramos con que el modelo de 2012 se llamaba AppleTV3,1 y el primero en recibir iOS, en 2010, recibía el nombre código AppleTV2,1.

Si hacemos caso a estas relaciones en los nombres de los dispositivos, resulta lógico pensar que un Apple TV cuya referencia sea AppleTV4.1, que por lo visto ya aparecía en la versión de iOS 7 de Septiembre, sea un dispositivo totalmente nuevo y no una simple actualización del que podemos adquirir hoy día, cuya referencia debería empezar por tres, tal que AppleTV3.x, por ejemplo.

Sería una actualización que todos llevamos esperando desde hace tiempo, con mejoras importantes como la llegada de videojuegos, una App Store propia con todo tipo de contenido descargable y el soporte para todo tipo de mandos a distancia Bluetooth, algo de lo que ya os hablamos y que aumentaría considerablemente el interés del Apple TV en el mercado.

Incluso se ha venido hablando de la intención de Apple de añadir funciones inalámbricas, al más puro estilo de una estación Airport o de poder convertirse en un filtro con la propia televisión, gestionando todas las funciones del aparato a través de su interfaz.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.