BMW planea cobrar una suscripción anual por el uso de CarPlay en sus coches

BMW planea cobrar una suscripción anual por el uso de CarPlay en sus coches

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

BMW ha anunciado que a partir del próximo año cobrará una cuota anual por el uso de CarPlay en sus coches en vez de una cuota fija de instalación.

Las suscripciones por la prestación de servicios están sin lugar a dudas de moda. Probablemente ya pagas habitualmente por Netflix, HBO, iCloud, Apple Music o Spotify, y algún otro servicio. Pero eso no va a ser todo… ve preparándote para pagar también por el uso de CarPlay en el coche, al menos si tienes un BMW.

BMW pretende que CarPlay se convierta en un servicio de suscripción a partir del próximo año. Haciéndote pagar una cuota anual, en vez de una cantidad fija si quieres que tu coche cuente con la instalación necesaria para soportar CarPlay.

La idea del fabricante alemán es cobrar 80 dólares al año a los usuarios en Estados Unidos a partir del próximo año -imaginamos que en Europa sus planes serán parecidos-. La buena noticia es que cuando compres un BMW podrás usar CarPlay durante el primer año gratis, pero a partir del segundo año tendrás que pagar esos 80 dólares si quieres seguir usándolo.

BMW cobra actualmente 300 dólares adicionales como cuota fija al comprar un coche nuevo si quieres que soporte CarPlay, por lo que si sueles cambiar tu vehículo cada 5 años el coste es prácticamente el mismo. Los más perjudicados serán, sin embargo, aquellos que aguanten más su coche, ya que a largo plazo pueden acabar pagando el doble o incluso el triple por contar con CarPlay en su coche.

Otro punto a tener en cuenta es que esos 80 dólares anuales probablemente se irán incrementado con el paso de los años, lo que incrementará aún más el coste total.

Veremos que tal le sale la jugada a BMW, porque si la respuesta del público no es muy negativa lo normal será que CarPlay acabe siendo un servicio de suscripción también con otros fabricantes.

Vía| TheVerge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.