Canal+ Francia ofrecerá un Apple TV 4K a sus abonados por 6 euros al mes en vez de un decodificador tradicional

Canal+ Francia ofrecerá un Apple TV 4K a sus abonados por 6 euros al mes en vez de un decodificador tradicional

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    15 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

La plataforma francesa permitirá a sus abonados optar por un Apple TV 4K para sustituir, o complementar, el decodificador convencional.

Lo que a muchos nos gustaría ver en España va a comenzar a ocurrir a partir de este próximo jueves en el país vecino. Apple y Canal+ Francia han firmado un acuerdo por el que la plataforma francesa ofrecerá a sus abonados que lo deseen un Apple TV 4K como alternativa al decodificador habitual .

A partir de este próximo jueves 17 de mayo, los 5.2 millones de suscriptores de esta plataforma podrán alquilar un Apple TV 4K por 6 euros al mes para sustituir su viejo decodificador, o para complementarlo -pudiendo así ver los contenidos de Canal+ en otra habituación, por ejemplo-.

En Canal+ Francia consideran que el Apple TV permitirá a la compañía lograr dos objetivos: ofrecer una propuesta atractiva a los consumidores jóvenes que todavía no tienen un TV box, así como también ofrecer la posibilidad a las familias que ya disfrutan de los contenidos de Canal+ Francia de añadir un segundo TV box.

Así mismo, en Apple consideran que optar por el Apple TV 4K en vez de por un decodificador convencional permitirá a los clientes de Canal+ Francia tener acceso a otros contenidos adicionales, y entre ellos a la App Store y la iTunes Store con una gran variedad de películas a la venta y en alquiler.

Un definitiva, un acuerdo que no solo puede ser muy beneficioso para Canal+ Francia y para Apple, sino fundamentalmente para los 5.2 millones de suscriptores de la plataforma francesa.

Aunque por el momento únicamente se trata de casos aislados, estos últimos meses algunas otras operadoras han comenzados también a ofrecer un Apple TV en sustitución del habitual decodificador. Este es el caso de DirecTV en Estados Unidos, que ofrece un Apple TV 4K gratuito a los clientes que paguen 105 dólares por 3 meses de suscripción a su servicio de streaming DirecTV Now. En Suiza, Salt Mobile comenzó también a emplear el Apple TV 4K desde marzo en sustitución de cualquier otro dispositivo.

Estos últimos casos, sin embargo, son de una importancia menor comparado con el acuerdo firmado por Apple con Canal+ Francia por su elevado número de abonados.

En España nada de nada

Actualmente en España no es posible acceder a los contenidos de TV de ninguna de las tres grandes operadoras en el Apple TV. Ni Movistar+, ni Vodafone, ni OrangeTV cuentan con aplicación para el Apple TV. SkyTV también ofrece un servicio de tv en streaming en España con 15 canales en directo y contenidos bajo demanda, pero lamentablemente tampoco cuenta actualmente con aplicación para el Apple TV. Esta plataforma ofrece la posibilidad de comprar un TV Box dedicado, o visualizar sus contenidos en las aplicaciones para Smart TV Samsung, Playstation 3 y Playstation 4.

Esperemos que este movimiento de Canal+ Francia pueda iluminar a alguno de los ejecutivos de estas operadoras en España y dejen así de hacernos pasar por el aro de emplear su propio decodificador, te guste o no.

Vía| Venturebeat


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.