CarPlay vendrá de serie en los nuevos Toyota

CarPlay vendrá de serie en los nuevos Toyota

Escrito por: Carlos Villar    15 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Toyota Avalon se convertirá en el primer vehículo del fabricante nipón en ofrecer compatibilidad con el sistema de Apple, pero no será el único.

Sí, pero sólo en determinados vehículos y sólo en los Estados Unidos. Al menos, por el momento. Así lo ha anunciado el fabricante japonés durante la presentación de su nuevo modelo Avalon 2019 realizado en el North American International Auto Show en Detroit, donde se están presentando las novedades más relevantes en el sector.

El Avalon se convertiría así en el primer coche de la marca en ofrecer CarPlay directamente de serie, pero no será ni mucho menos el único, como veremos a continuación.

Y es que, además del citado Avalon, Toyota tiene pensado incluir la compatibilidad con el sistema de Apple para toda la gama de este año y de los siguientes gracias a su propio sistema multimedia Entune 3.0. La pega es que la iniciativa sólo estará disponible inicialmente en el mercado americano. Al menos de inicio, tal y como ha explicado en el evento el portavoz de Toyota, Brian Lyons.

De hecho, Entune 3.0 ya viene instalado en los modelos actuales tanto del Sienna como del popular Camry, lo que seguramente haga de ellos los primeros que puedan disfrutar de la llegada de CarPlay, aunque Toyota aún no ha entrado en detalles acerca de la hoja de ruta que pretenden realizar.

Toyota Avalon 2019

Por ejemplo, se desconoce si el uso de CarPlay será de manera inalámbrica ni tampoco si estamos ante una característica que pueda considerarse como un elemento de serie o si será un elemento opcional. Tampoco se sabe si los planes de la compañía incluyen ampliar la llegada de CarPlay a su división de vehículos de lujo, Lexus.

El movimiento de ofrecer soporte a CarPlay supone una acción muy inteligente por parte de Toyota en su lucha por aspirar al trono del fabricante más importante de coches del mundo. Hasta ahora era el único en no hacerlo, mientras que sus principales rivales como puedan ser Ford, General Motors, Fiat Chrysler, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Honda, Hyundai, Kia o Volkswagen ya lo implementaban.

Un estudio reciente afirmaba que cada vez más usuarios consideran CarPlay como un elemento indispensable a incluir en sus coches, de ahí la inteligencia de la decisión por parte de Toyota que comentábamos en el párrafo anterior. Lo que ya no sabemos es si también ofrecerá soporte para Android Auto, ya que aunque Entune 3.0 es compatible con otras opciones como la Alexa de Amazon, en Toyota aún no se han pronunciado al respecto.

Más Información| Lista de vehículos compatibles con CarPlay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.