El CEO de Intel quita importancia a los rumores sobre los Mac con procesadores ARM

El CEO de Intel quita importancia a los rumores sobre los Mac con procesadores ARM

Escrito por: Carlos Villar    16 enero 2015     5 Comentarios     2 minutos

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha aprovechado su intervención en el programa Squawk Box de la cadena estadounidense CNBC para dar a conocer los planes de futuro de la compañía en materia financiera. Más allá de los poco halagüeños pronósticos para el primer cuarto fiscal o el estancamiento de las ventas del segmento de los PC, también se pronunció sobre un rumor que ha estado rondando estas última semanas por el ecosistema tecnológico.

Preguntado por la periodista Betsy Quick acerca de si Apple podría estar pensando en abandonar los procesadores Intel en pos de equipar los futuros Macs con chips de fabricación propia, Krzanich respondió que, aunque no es partidario en absoluto de hablar de los asuntos internos de la compañía, sí que quiso dejar claro que la relación con Cupertino es fuerte.

En un reciente informe, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo (quién si no) dejaba caer que en Apple podrían lanzar sus futuros Macs con procesadores propios basados en la arquitectura ARM en apenas un par de años, dejando así de depender de la hoja de ruta de Intel, cuyos retrasos en la línea Broadwell provocaron en su momento que la compañía de la manzana únicamente actualizase sus MacBook Air y MacBook Pro de manera bastante discreta en cuanto a sus procesadores.

Aunque llevaría su tiempo y al principio probablemente equiparían a los modelos más bajos entre los Mac, su bajo consumo y capacidad de expansión acabarían por ser rivales de los futuros chips de entrada de gama de Intel.

Krzanich ha reconocido estar al tanto de tales rumores, pero se ha apresurado a asegurar que su actual relación con Apple y con los productos que fabrican es muy buena. Apple siempre va a elegir el proveedor que mayor capacidad de innovación pueda aportar, ya que precisamente esa innovación es la principal identidad de la compañía.

Así que, para él, lo que Intel tiene que hacer es continuar fabricando mejores componentes que la competencia y, de esta manera, Apple, Lenovo, Dell y cualquier otra compañía sigan prefiriendo utilizar sus productos. La filosofía con la que se levanta cada mañana es la de de ofrecer productos con el mejor rendimiento, fiabilidad y precio de todo el mercado.

Si quería tranquilizar a sus inversores y accionistas, desde luego que este ha sido el camino.

Vía | CNBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.