#ChargeGate: algunos iPhone Xs tienen problemas a la hora de cargarse

#ChargeGate: algunos iPhone Xs tienen problemas a la hora de cargarse

Escrito por: Carlos Villar    30 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Algunos iPhone XS y iPhone XS Max no se cargan adecuadamente con la pantalla apagada cuando se conectan mediante el cargador Lightning.

Problemas en el paraíso. A pesar de que los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max llevan todavía poco tiempo entre nosotros, ya se han empezado a descubrir los primeros fallos de funcionamiento, en particular uno que afecta al modo en el que se cargan o, mejor dicho, en el que no se cargan.

Porque precisamente ahí está el problema: varios usuarios de uno de estos modelos de la última generación del iPhone han empezado a compartir en La Red que sus dispositivos no se cargan adecuadamente cuando los conectan a un cable Lightning mientras la pantalla está apagada.

Aunque los casos no son exactamente iguales, todos suelen coincidir en que los iPhone XS o iPhone XS Max afectados no se cargan cuando se les conecta a la red eléctrica mientras la pantalla permanece apagada. También en la mayoría de los casos, el teléfono comienza a cargarse si se activa la pantalla. Un método que no siempre resulta efectivo, ya que en los foros de Soporte de Apple se han reportado casos de usuarios donde han tenido que desenchufar el cable y volverlo a conectar para que se cargue e incluso iPhones que que han dejado de responder tras experimentar el problema.

El caso se ha extendido tanto que ya tiene hasta nombre propio: ChargeGate.

En lo que no se ponen todos de acuerdo es en la causa que hay detrás del problema. Hay quienes relacionan el fallo con el Modo USB Restringido que impide que el iPhone se pueda comunicar con accesorios Lightning/USB si ha pasado más de una hora desde la última vez que lo hemos activado y que viene activado por defecto en iOS 12.

Sin embargo, la propia Apple especifica en sus documentos de Soporte que tanto el iPhone como el iPad o el iPod touch (que también comparten característica) se cargarán como siempre cuando estén conectados a un adaptador de corriente USB aún con ese Modo USB Restringido activado, así que, oficialmente, no debería ser la causa.

Y si a eso añadimos que no es un fallo generalizado que afecte a todo el mundo y que incluso está empezando a aparecer también en modelos más antiguos tanto de iPhone como de iPad, suponemos que se debe a algún tipo de fallo de Software puntual que seguramente se solucione en una futura actualización del Sistema Operativo.

¿Y a vosotros? ¿Hay alguno al que le haya pasado este problema?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.