Como activar la visualización por Compositores en iTunes 11.0.2

Como activar la visualización por Compositores en iTunes 11.0.2

Escrito por: Carlos Villar    22 febrero 2013     2 minutos

A principios de esta semana, Apple lanzaba iTunes 11.0.2, una actualización menor de su aplicación más popular y que, además de las típicas mejoras de rendimiento y estabilidad, ofrecía la novedad de un nuevo modo de visualización y ordenación de contenidos por compositor.

Una opción interesante para aquellos usuarios que tengan una buena colección de música clásica o de Bandas Sonoras de películas (por poner dos ejemplos ilustrativos), ya que van a tener mucho más fácil el acceso a los tema de sus compositores favoritos, de manera muy parecida a como sucede en la ordenación y búsqueda por artista.

Sin embargo, si echamos un vistazo a nuestro recién actualizado iTunes, esta opción no aparece en el panel principal. ¿A qué se debe esto?

En Descubre Apple os vamos a enseñar como activar la nueva opción de iTunes 11.0.2 en unos rápidos y sencillos pasos.

La razón de que la vista por compositor no aparezca cuando abrimos iTunes es que Apple ha decidido mantenerla desactivada por defecto, así que vamos a tener que activarla nosotros mismos.

Para ello, iremos al menú iTunes de la aplicación y cuando aparezca el correspondiente submenú desplegable, elegiremos abrir el panel de Preferencias.

vista compositor

Una vez estemos dentro de la ventana de Preferencias Generales, tal y como vemos en la imagen sobre estas líneas, debemos buscar entre las opciones de Visualizaciones y marcar la casilla Mostrar Compositores que, como hemos mencionado, viene desactivada por defecto.

Vista compositor2

Una vez hayamos activado esta casilla, cuando vayamos al panel principal de la aplicación, iTunes ya mostrará la opción de visualización por compositor, tal y como podéis ver en la captura anterior y efectuar búsquedas tal y como estamos acostumbrados a hacer con las otras visualizaciones que ya teníamos disponibles.