Cómo hace Apple para convertirse en una de las compañías más sostenibles ecológicamente del mundo

Cómo hace Apple para convertirse en una de las compañías más sostenibles ecológicamente del mundo

Escrito por: Carlos Villar    12 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Los acuerdos con sus proveedores en materia medioambiental y una inversión que supera los 2.500 millones de dólares superan todos los objetivos de energía sostenible proyectados por la compañía.

La concienciación para hacer que nuestro planeta siga siendo un lugar habitable debiera ser un objetivo para todo el mundo, sobre todo porque nos va la vida en ello. El cambio climático es una realidad que nadie con dos dedos de frente puede cuestionar a estas alturas y es ahí donde las empresas juegan un pase fundamental.

Apple siempre ha apostado por ser una empresa sostenible y las últimas noticias ahondan aún más en ese camino de compromiso con el medioambiente del que hace gala, superando sus objetivos en el uso de energías limpias gracias a los nuevos acuerdos establecidos con sus proveedores y a los más de 2.500 millones de dólares de inversión en iniciativas medioambientales.

Tanto es así que que casi se han duplicado el número de proveedores de Apple comprometidos con el uso de energías 100 % limpias en sus operaciones. Gracias a este compromiso mutuo, la compañía de la manzana va a conseguir superar su objetivo de alcanzar los 4 gigavatios de energías renovables en su cadena de suministro antes de 2020, incluso tiene proyectado conseguir un gigavatio adicional en el tiempo restante hasta ese plazo. Un objetivo que se ha conseguido alcanzar apenas un año después de anunciar que todas sus instalaciones funcionaban con energía 100% renovable.

Este es el tercer año consecutivo en el que Apple ha reducido su huella de carbono total. Precisamente el proceso de fabricación es responsable del 74% de la huella de carbono de Apple, por lo que el programa ayuda a los proveedores a conseguir mejorar su eficiencia energética y hacer la transición a fuentes de energías renovables. Un programa tan eficiente que sólo el año pasado, Apple y sus proveedores participaron en la generación de energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unos 600.000 hogares.

Apple Suppliers Clean Energy Solar Farm 04102019

En este programa se incluyen iniciativas de apoyo y formación a los proveedores como el portal sobre energías limpias, una plataforma online que ayuda a los proveedores a identificar fuentes de energías renovables en todo el mundo y en el que ya se han registrado más de 100 proveedores. Este último año Apple también ha lanzado un programa de fondos único en el mundo en colaboración con 10 de sus proveedores que les ayudará a financiar proyectos de energías renovables en China.

Para acabar, esa inversión de 2.500 millones de dólares en bonos verdes de la que hablábamos al principio del artículo, la mayor cantidad alcanzada por una empresa estadounidense, ha contribuido casi a medio centenar de iniciativas medioambientales en todo el mundo, incluyendo proyectos creados para cubrir la totalidad de su demanda eléctrica. A fecha de Enero de 2019, aproximadamente el 66% de las energías renovables que utiliza Apple provienen de estas iniciativas.

Los bonos verdes de Apple también destacan por la cantidad de ámbitos de investigación e innovación medioambiental a los que se destinan. Los proyectos incluyen paneles solares en azoteas en Japón, un acuífero para conservar agua en Oregón o la creación de una aleación a partir de aluminio 100% reciclado que ya se utiliza en los MacBook Air y Mac mini más recientes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.