Coronavirus, o cómo los virus de verdad también afectan a Apple

Coronavirus, o cómo los virus de verdad también afectan a Apple

Escrito por: Carlos Villar    29 enero 2020     2 minutos

El tristemente popular Coronavirus chino se está extendiendo por el país y ha llegado a la zona donde se fabrican los productos tecnológicos de Apple, afectando a la compañía como si se tratara de un virus informático.

Siempre que hablamos de virus aquí en DescubreApple, solemos referirnos a virus informáticos. Amenazas cibernéticas que afectan a nuestros Mac o iPhone y cómo Apple lucha para combatirlos y evitar que se convierten en un problema para nosotros, los usuarios.

Sin embargo hoy vamos a hablaros de un virus de real, de uno auténtico, una virus surgido en China y que cada vez va causando más afectados a lo largo de todo el mundo y, entre ellos, está Apple. Nos estamos refiriendo, naturalmente, al Coronavirus. Pero, ¿Qué tiene que ver una pandemia real con una compañía tecnológica, más acostumbrada a otro tipo de virus?

No vamos a entrar en detalles acerca del Coronavirus, más que nada porque seguro que todos estaréis al tanto gracias a la cobertura informativa que le están dedicando los medios, pero sí vamos a hacer hincapié en el origen de la cepa, en China.

Aunque la localidad de Wuhan es la que se ha hecho más tristemente popular por ser el principal foco de afectados por la enfermedad, las autoridades chinas ya han confirmado que los casos se han ido extendiendo a otras provincias del país, entre ellas la provincia de Hubei. Y resulta que precisamente en Hubei es donde se encuentran algunas factorías que se dedican precisamente también a fabricar los productos de la manzana.

Iphone Se 2

Una de las cadenas de montaje que se preven más afectadas por la situación es la que se destinaría a crear uno de los dispositivos más esperados de este año: el iPhone SE 2.

Si las medidas de cuarentena de las autoridades de Hunan siguen los pasos previstos, es muy probable que los trabajadores de estas fabricas bien se vean afectados o bien se les aconsejo quedarse en sus casas para evitar posibles situaciones de contagio. Sea cual sea la situación al final, el proceso les pillará a punto de iniciar la producción en masa de ese nuevo iPhone y los retrasos están asegurados.

Así que sí, los virus informáticos son un problema, pero los virus reales también pueden afectar a las tecnologías.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.