¿Cuáles son los puntos destacados de macOS Monterey?

¿Cuáles son los puntos destacados de macOS Monterey?

Escrito por: Carlos Villar    9 junio 2021     2 minutos

El próximo Sistema Operativo para Mac presentará una serie de novedades muy interesantes, con la integración entre plataformas como objetivo principal.

Además de iOS 15, este Otoño vamos a poder disfrutar también de una nueva versión del Sistema Operativo para la plataforma Mac que, siguiendo la reciente costumbre de Apple de bautizarlo con algún lugar destacado de California, ha recibido el nombre de Monterey.

Y al igual que su homónimo en los dispositivos móviles, macOS 12 ofrece una serie de funciones y novedades bastante interesantes que buscan ofrecer al usuario un entorno de trabajo más fluido e integrado con todo el ecosistema de la manzana. De entre todas ellas, nos han llamado la atención algunas que estamos convencidos que se convertirán en los motivos principales para actualizarnos a éste Monterey.

Y ya que estamos hablando de la integración entre sistemas, podemos empezar diciendo que ‌macOS Monterey‌ trae los Atajos de iOS al Mac precisamente para, como también decíamos en el párrafo anterior, simplificar nuestras tareas más habituales, aprovechando además de algunos atajos previamente creados para que no tengamos ni que hacerlo nosotros.

En ese mismo ámbito «multiplataforma» podemos incluir Universal Control, una manera de conectar nuestro Mac a un iPad y trabajar en ambos utilizando el mismo teclado, ratón o trackpad e incluso vamos a poder también desplazar contenidos entre ambos dispositivos.

Otro tanto sucede con AirPlay para Mac, que nos permitirá ejecutar, mostrar y compartir cualquier cosa que tengamos en nuestro iPhone o en nuestro iPad en la pantalla del Mac. También vamos a poder usar sus altavoces como altavoces AirPlay y convertirlos en una extensión de nuestro dispositivo iOS.

Monterey Imac Ipad

Apple ha rediseñado las pestañas de Safari y ahora vamos a poder ver mejor todo el contenido que se muestras en las páginas web que visitamos. La barra del navegador es capaz de adoptar los colores de la página en la que estemos y vamos a poder combinarla con las propias pestañas y mediante la opción Tab Groups, guardarlas, gestionarlas y sincronizarlas con otros Mac, el iPhone y el iPad.

Monterey Focus

Al igual que iOS 15, Monterey también incluye la función Focus para que podamos concentrarnos en lo que estemos haciendo y no nos interrumpan ni las notificaciones, ni otro tipo de distracciones.

Personalmente estas son las funciones que más esperamos en macOS Monterey‌ como usuarios de la versión actual, pero no son ni mucho menos las únicas, ya que tendremos muchas más, desde mejoras en Notas o FaceTime a la opción de compartir nuestros contenidos multimedia favoritos a través de SharePlay.

No sabemos todavía la fecha definitiva en la que podremos hacernos con el nuevo Sistema Operativo, pero sí los Mac compatibles que, utilizando la nomenclatura original serían:

MacBook de 2015 y posteriores.
MacBook Air Early 2015 y posteriores.
MacBook Pro Early 2015 y posteriores.
Mac mini Late 2014 y posteriores.
iMac Late 2015 y posteriores.
iMac Pro 2017 y posteriores.
Mac Pro Late 2013 y posteriores.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.