¿Cuándo aparecerá el iPhone 5G? Igual antes de lo que pensamos

¿Cuándo aparecerá el iPhone 5G? Igual antes de lo que pensamos

Escrito por: Carlos Villar    6 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si todo marcha según lo previsto, el iPhone 5G llegaría en 2020 y llevaría un chip de Intel.

Ahora que estos días Apple ha decidido jubilar al iPhone 5, yo me pregunto cuando va a permitir el nacimiento del iPhone 5G. No, no es una errata, no me refiero al iPhone 5s o al iPhone 5c, estoy hablando del iPhone con tecnología 5G, el siguiente gran paso en la conexión celular y que seguro que va a acabar en la línea de smartphones de la manzana.

Pues ésa fecha podría estar más pronto de lo que podíamos esperar de Apple, que no va a cometer el mismo error de cálculo que retrasó en su momento al iPhone 3G. No parece que vaya a estar en la próxima generación el año que viene, pero sí que tiene toda la pinta de hacerlo en la siguiente, allá por 2020.

Y lo hará utilizando un modem chip de Intel, muy probablemente el modelo 8161, que entrará en producción utilizando la tecnología de fabricación de 10 nanómetros y cuyo predecesor ya se estaría utilizando como chip de pruebas para los prototipos de esa generación.

Intel se convertiría además en el único proveedor de chips 5G para Apple, a pesar de que la relación entre ambas compañías atravesaba no hace tanto un momento de tensión, con los de Cupertino poco satisfechos con el rendimiento de esos chips “prototipo”, especialmente en lo que a consumo y a disipación de temperatura se refiere, dos elementos claves a la hora de diseñar un chip eficaz para un dispositivo de la talla del iPhone.

A pesar de ello, Intel mantendría el contrato con Apple, que ni se plantearía alternativas como pueda ser Qualcomm, otro fabricante con pujancia en el sector, pero con el que Apple mantiene a día de hoy una serie de disputas legales y que en su momento provocaron el cambio a Intel para los iPhone XS, iPhone XS Max o el más reciente iPhone XR.

Pero por si acaso Intel no fuera capaz de solucionar los problemas que acabamos de mencionar antes de la fecha prevista para el relevo generacional del iPhone, al fin y al cabo, es un asunto con el que no se puede correr riesgo alguno, Apple si que se reservaría una especie de Plan-B de la mano de MediaTek.

Qualcomm sí que debutaría en 2019 con los primeros chips 5G instalados en smartphones Android.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.