¿Cuánto dura la batería del iPhone Xs y del iPhone Xs Max?

¿Cuánto dura la batería del iPhone Xs y del iPhone Xs Max?

Escrito por: Carlos Villar    25 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Pese a asegurar una mayor vida útil, los análisis sitúan la duración de la batería del iPhone Xs y Xs Max por debajo de las del iPhone X del año pasado.

No sé qué pensaréis vosotros, pero para mí una de las características más importantes que tengo en cuenta a la hora de comprar un smartphone, si no la que más, es la duración de la batería. Ya puedes tener la mejor cámara del mercado o una pantalla deslumbrante. Ya puede ser el dispositivo más potente del mercado o el más bonito a la vista que si la batería se agota en un abrir y cerrar de ojos, lo que tendrás será un ladrillo. Y uno muy caro.

Por eso si estáis pensando en dar el paso y haceros con uno de los nuevos iPhone Xs o iPhone Xs Max, seguro que encontraréis muy útil saber la vida de la batería de ambos modelos, sobre todo comparados con la competencia, porque quizás los resultados no sean tan buenos como en principio cabría esperar.

Apple estima que el iPhone Xs es capaz de aguantar hasta 12 horas de uso en la Red con una sola carga, lo mismo que anunciaba en 2017 para el iPhone X, y una hora más para el iPhone Xs Max, pero los resultados de los análisis de terceros arrojan resultados distintos. Para empezar, la batería de la generación de 2018 dura menos que la del iPhone X lanzado el año pasado.

En unas pruebas realizadas en igualdad de condiciones, con acciones como navegar de manera ininterrumpida utilizando la red de datos 4G, con el brillo de la pantalla calibrado a 150 nits y con ayudas como el brillo automático o la opción TrueTone desactivada, el iPhone XS alcanzaba las 9 horas y 1 minutos por las 10 horas y 38 minutos del iPhone XS Max y su batería de mayor tamaño.

Unas cifras que alcanzan su valor si las comparamos para empezar con las obtenidas en esas mismas circunstancias por el iPhone X, que superaba ambas marcas con una vida útil de 10 horas y 49 minutos.

Y tampoco es que salgan precisamente muy bien parados tampoco con la media del resto de smartphones de su mismo nicho de mercado. Los modelos más conocidos de la alta gama Android, como el Huawei P20 Pro (14 horas y 13 minutos), el Pixel 2 de Google (12 horas y 9 minutos), el Samsung Galaxy Note 9 (11 horas y 26 minutos) o el One Plus 6 (11 horas y 22 minutos) superan a los nuevos modelos de Apple, que sí superan a su vez a otros como el HTC U12+ o el LG G7 ThinQ.

Tal y como os enseñábamos hace unos días, el iPhone XS equipa una batería en forma de “L” con 2.658 mAh a 3,81V, mientras que el iPhone XS Max posee dos baterías separadas con una capacidad total de 3.174 mAh a 3,80V. Pese a que Apple insiste en una mayor duración de ambos modelos respecto al iPhone X, parece que la mayor batería de este (2.716mAh a 3,81 V) frente al iPhone XS y una pantalla más pequeña que la del Xs Max rinde mejor a la hora de la verdad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.