CurrentC: El rival de Apple Pay ya se deja ver por fin en los Estados Unidos

CurrentC: El rival de Apple Pay ya se deja ver por fin en los Estados Unidos

Escrito por: Carlos Villar    12 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si algo ha dejado bastante claro Apple Pay es que un sistema de pago NFC a un amplio nivel es algo rentable y la competencia ha tomado buena nota al respecto, deseosos de obtener el mismo éxito que la propuesta de Apple.

Así, el que puede considerarse como máximo rival de la marca de la manzana en el sector, el consorcio MCX (Merchant Customer Exchange) ha decidido estrenar por fin su sistema CurrentC en varios establecimientos localizados en Columbus, en el estado de Ohio.

CurrentC es un proyecto desarrollado por MCX en el verano de 2012 con la vista puesta en la creación de un sistema de pago a través de dispositivos móviles para sustituir el pago tradicional utilizando tarjetas de crédito o débito y reemplazarlas por el teléfono móvil.

MCX es a su vez un conglomerado de empresas entre las que destacan nombres como Rite Aid, Best Buy, CVS Pharmacy, Walmart, Best Buy, Gap, 7-Eleven, Alon Brands, CVS, Darden Restaurants, HMSHost, Hy-Vee, Lowe’s, Michaels, Publix, Sears, Shell, Sunoco o Target que quieren su porción del pastel en el mercado y que tienen en Apple Pay a un rival con el que quizás no contaban en su momento.

¿Y en que consiste dicha propuesta?

Bautizada como CurrentC, la propuesta de MCX requiere que se escanee un código QR desde nuestro smartphone, para luego utilizar el dispositivo para efectuar el pago, aunque con limitaciones a la hora de utilizar nuestras tarjetas de crédito. A fin de minimizar el pago de tasas por parte de los dueños de los establecimientos, el servicio no acepta por el momento las principales tarjetas como Visa o MasterCard, algo que podría cambiar en el futuro si no se dan los beneficios esperados.

Al éxito de la plataforma de Apple, el hecho de que la exclusividad de MCX caduque esta semana, permitiendo a los miembros del consorcio abandonarlo por otros sistemas sin penalización alguna, sería lo que habría forzado a este debut de CurrentC.

De hecho, un miembro de peso como Rite Aid ya ha anunciado que aceptará pagos a través de Apple Pay o Android Pay a partir del próximo día 15 de Agosto o, en el caso del segundo, cuando el servicio esté finalmente disponible, tendencia a la que podría unirse también la cadena Best Buy.

Vía| The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.