Desarrollador muestra CarPlay ejecutándose en dispositivos iOS

Desarrollador muestra CarPlay ejecutándose en dispositivos iOS

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un desarrollador llamado Adam Bell está trabajando en un proyecto que permite ejecutar al completo CarPlay en dispositivos iOS. 

El proyecto demuestra que el sistema no tiene porque ir forzosamente vinculado a un hardware incluido en un automóvil o a un hardware comprado aparte, y es precisamente este hardware uno de los motivos que llevó a Bell a ponerse manos a la obra.

Bell explica que en su proyecto CarPlay se ejecuta en la parte superior del springboard o escritorio de iOS; a pesar de que todavía hay muchos errores que pulir, el CarPlay del proyecto corre sobre iPhone y sobre iPad.

CarPlay ahora mismo se ejecuta sobre pantallas que ofrecen una experiencia de usuario muy alejada de la experiencia que ofrece iOS sobre un dispositivo Apple. Esto es, que la solución que se deja entrever implica que el usuario de CarPlay debería tener sí o sí un dispositivo Apple mientras que los fabricantes de coches no tendrían porque añadir un extra proporcionalmente mucho más barato que lo que debería invertir el usuario, aparte del coche en sí. Y aquí ya no se medir si compensa añadir el extra como reclamo de compra -en el caso de los coches que lo llevan de serie-, o bien sale más a cuenta ahorrarse el coste de fabricación, instalación, etc.

El plan B pasaría por el jailbreak del dispositivo, con todo lo que ello implica. CarPlay es algo todavía muy verde para conocer el alcance en cuanto a exclusividades, instalaciones, etc. Pero si, ya se está entrando en el terreno de los fabricantes de dispositivos de este tipo.

Mientras, Bell se ha comprometido a ir detallando el proceso, pero a priori tiene muy buena pinta.

Vía | 9to5Mac

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.