Dos fotógrafos españoles premiados en los iPhone Photography Awards 2015

Dos fotógrafos españoles premiados en los iPhone Photography Awards 2015

Escrito por: Carlos Villar    16 junio 2015     2 minutos

La edición de 2015 de los premios internacionales iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) ha concluído y entre los ganadores se encuentran dos españoles: José Luis Sáez Martínez, primer premio en la categoría Otros y José Luis Barcia Fernandez, segundo premio en la categoría Personas.

Estos IPPAWARDS, cuya primera edición tuvo lugar en 2007, se han terminado convirtiendo en los galardones más prestigiosos a la fotografía con iPhone, premiando la creatividad de los usuarios y seleccionando cada año las mejores fotos entre las miles de imágenes presentadas por fotógrafos con iPhone de todo el mundo.

En la edición de este año han competido miles de trabajos realizados con iPhone de fotógrafos, a los que ya se les ha bautizado como iPhoneógrafos, de más de 120 países de todo el mundo, en 19 diferentes categorías, incluyendo, animales, arquitectura, niños, personas, flores, paisajes, naturaleza, viajes o árboles, entre otras.

Michal Koralewski

El premio Fotógrafo del Año 2015 ha sido concedido al polaco Michal Koralewski, autor de la fotografía de un acordeonista en las calles de Varsovia, trabajo que podéis ver sobre estas mismas líneas.

José Luis Sáez Martínez es un arquitecto de Valencia que empezó a hacer fotos con iPhone en 2011. En la fotografía premiada, José Luis se esfuerza por capturar su entorno arquitectónico sacando partido a la singular luz mediterránea y es el autor de la fotografía que encabeza este artículo.

Por su parte, José Luis Barcia es un paisano asturiano que vive actualmente en Madrid y que vuelca su interés en la fotografía de calle y la arquitectura. Persigue capturar imágenes que tienen múltiples lecturas y expresan diferentes sentimientos y estados de ánimo y suya es la siguiente imagen.

Jose-Luis-Barcia 2ndPlace People