Edward Snowden no usa un iPhone porque asegura que se puede espiar

Edward Snowden no usa un iPhone porque asegura que se puede espiar

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    22 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El abogado de Edward Snowden explica que su cliente usa un teléfono sencillo porque el iPhone contiene un “software especial” que puede activarse a distancia con solamente pulsar un botón. La declaración surge a raíz de una entrevista acerca de la documentación que se desveló hace muy poco.

Apple, una de las primeras empresas acusadas en el pasado de colaboración con los servicios secretos, ha negado en repetidas ocasiones haber trabajado ni oficial ni extraoficialmente con ninguna agencia gubernamental.

Lo de “software especial” no se sabe si es referido a herramientas de diagnóstico estándar, o bien si se trata de software que compromete el sistema operativo del iPhone, por lo que tampoco queda claro si Apple podría ser o no conocedora de la situación.

La empresa de Cupertino fue directamente acusada de colaborar con el proyecto PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) con el fin de extraer sonido, vídeo, fotografías, correos, documentos y registros que permiten el rastreo, movimientos y contactos de una persona a lo largo del tiempo. Rápidamente Apple negó tajantemente la acusación.

Posteriormente se desveló que la NSA había creado spyware dirigido al iPhone, permitiendo acceder a mensajes SMS, a la activación del micrófono, información de posicionamiento, etc. Sin embargo, nunca se ha desvelado el alcance de este software. Este hecho motivó que Apple declarara que nunca había colaborado con la NSA para la creación de una puerta trasera para sus productos, y mostró su preocupación por la privacidad y seguridad de sus clientes.

Edward Snowden, ex-empleado de diversas agencias gubernamentales, se hizo popular en todo el mundo por filtrar miles de documentos clasificados de las agencias en las que había trabajado, documentación que poco a poco se va desvelando.

Vía | Appleinsider

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.