El ataque de los Clones

El ataque de los Clones

Escrito por: Niuk    1 junio 2009     Sin comentarios     1 minuto

Otro que se apunta a la venta de ordenadores con OS X, esta vez le toca a la empresa Californiana Quo, la cual ha anunciado que los va a vender directamente en su nueva tienda.

Hasta el momento solo se podían comprar a través de Internet en empresas como Psystar. Quo anuncia que no pretende ser un ensamblador más al uso y que se va a dedicar a ensamblar ordenadores destinados a tareas profesionales dotándolos del hardware más avanzado del que dispone. Empezarán con tres configuraciones básicas a partir de los 800 dólares (unos 555 euros) y según parece pretenden ampliar en breve la gama con un modelo Mini y un servidor de datos para empresa.

Y no solo eso, Quo pretende crear un soporte técnico para el usuario capaz de competir con el ofrecido por Apple. Quo comenta que su propuesta ayudará a la implantación de OS X favoreciendo la cuota de mercado de este sistema operativo.

Un rumor apunta a que Apple volverá en los próximos años a los microprocesadores PowerPC para frenar en seco este tipo propuestas, pero no lo haría de la mano de IBM sino a través de alguna empresa involucrada en esta arquitectura. No veo factible que la venta de ordenadores con OS X llegue a cuajar entre el público, por el motivo que aunque estos funcionen más o menos igual cuando un usuario necesite cambiar una pieza de su equipo tendrá que tener en cuenta que este sea soportado por OS X y que la versión que estos ensambladores incluyan la soporte.

Vía | Cnet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.