¿El iMac sigue fallando? ¡Usemos el plan B!

¿El iMac sigue fallando? ¡Usemos el plan B!

Escrito por: Carlos Villar    8 noviembre 2007     14 Comentarios     1 minuto

Estos días, Apple no ha parado de intentar solucionar los tan comentados cuelgues aleatorios de los nuevos iMac mediante actualizaciones de software sin, aparentemente, lograr los resultados óptimos que pretendía.

Hay usuarios que comentan que el problema les ha aumentado todavía más después de dichas actualizaciones, por lo que ya la han retirado de circulación, pero el bug continúa sin solucionarse.

Pues AppleInsider se desmarca ahora con la teoría de que esos cuelgues pueden no ser debidos a ningún firmware defectuoso que se solucione con una actualización, si no que el problema podía estar realmente en una sobrecarga del chipset de las tarjetas ATI.

Las pistas se derivan de comentarios como los de un usuario que vio desaparecer sus problemas al remplazar la tarjeta gráfica, o que el problema persista incluso utilizando Windows bajo Bootcamp, con lo que el problema no estaría en el software, aparentemente.

En AppleWeblog comparaban los síntomas de esos problemas a los que suceden cuando haces overclocking en un Pc y el procesador ya no da más de sí.

Si el problema es físico…¡Necesitamos un plan-B!


14 comentarios

  1. JoF dice:

    Tengo un iMac de 24″ desde septiembre y hasta hoy se me había colgado 2 veces (con Tiger). Hoy, se ha colgado 4 veces con Leopard, una de ellas al intentar ejecutar el reproductor de Adobe Flash y 2 veces navegando con firefox y con el adium de fondo (alguna movida con el Growl tiene que ser). Una vez más se me ha colgado ejecutando WinXp con Bootcamp.

    Por otro lado, creo que tiene que ver con el Leopard, porque con Tiger me era muy estable.

    Estoy muy contento con el aparato, pero esto me preocupa que pase tan seguido…

  2. R@üL dice:

    Aghhhhh!!! no me digáis eso q acabo de hacer mi pedido del iMac 24″!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Switzerland dice:

    Una pregunta, aconsejáis esperar un tiempo a los que se quieran comprar un iMac? es que tengo pensado comprarme un iMac y como se confirme que es problema de hard, seguramente no cambien la gráfica o quizás si pero cualquier iMac que se comprase tendría el mismo problema asta que se lanzara una actualización no?

  4. wenmusic dice:

    Mi novia se lo ha comprado hace poco y ni un problema. Y en los foros también hay mucha gente que está contenta y sin un solo problema. En mi opinión, si el iMac va bien, no lo decimos tanto en internet (pues es lo normal, tiene que ir bien) mientras que si se cuelga sí lo decimos (curioso que en otras marcas no pasa, se envía al servicio técnico y punto). La conclusión es que la grandísima mayoría de usuarios con un iMac nuevo NO tiene problemas, no es la hecatombe que parece en internet, así que si pensabas en comprarte uno, yo creo que deberías hacerlo, pues creo que es como cualquier otro aparato tecnológico (o incluso un coche), en los cuales siempre hay unidades o remesas con defectos.

  5. Switzerland dice:

    wenmusic, pienso igual que t

  6. Carlos Villar dice:

    @Switzerland: Yo te aconsejo que te lo compres, para qué negarlo. Los que no funcionan son una minoría y nada es perfecto, siempre habrá unidades defectuosas en todo producto, pero la garantía y/o el servicio técnico lo solucionan. Si compras a una premium reseller, por ejemplo, te informarán muy bien.

    @wenmusic: Tú lo has dicho.

  7. Switzerland dice:

    Lo siento pero nose que ha pasado que a salido cortado el otro post

    wenmusic, pienso igual que t

  8. Menju dice:

    Tengo mi iMac hace poco, al inicio se colgaba aleatoreamente, pero muy poco, luego de la primera actualización funciona sin problemas, va de maravilla, cero cuelgues…

  9. JoF dice:

    Aparte de lo que se me colgó el otro día (que creo que era que por el Growl con Leopard), no me ha vuelto a fallar.

    Estoy muy contento con mi iMac de 24″ ;). Os animo a que os hagáis con uno.

  10. AxlMan dice:

    De acuerdo con Wenmusic. Yo, ni un sólo problema.

  11. ilpoio dice:

    NO PUEDE SER UNA FALLA DE SOFTWARE APPLE… HAA!! HAA!! NO NO SON PROBLEMAS DE EMPRESAS DE TERCEROS SI SI SEGURO ESO DEBE SER!!!

    BASTA DE MENTIRAS APPLE…

    “se comparan los síntomas de esos problemas a los que suceden cuando haces overclocking en un Pc y el procesador ya no da más de sí.”

    E

  12. Jaime dice:

    Me compe un imac 20′ hace un mes, con Tiger se me colgaba, pero con Leopard los cuelgues son continuos, el servicio de asistencia dice que puede ser por los programas que ejecuto a la vez, pero yo con windows (es mi primer mac…) ejecutaba eso y mas y tpco tenia tantos problemas (amule, 3-4 paginas de safari o firefox, el msn o el mercury, el itunes y a veces alguna peli…)
    Asi q ya no se si es lo normal, xq tampoco tengo ningun amigo con quien comparar… pero con todo lo q he leido sobre los mac….

  13. Arrobo37 dice:

    Tengo un IMac con teclado extendido metalico y al actualizar Firefox a la nueva version, me fastidio la deteccion de l teclado y ahora el IMac no sabe que teclado tiene por lo que las teclas no se corresponden, por ejemplo para sacar @ lo tengo que hacer con alt y G y no con alt y 2. Como lo puedo arreglar

  14. juan dice:

    Siguen dando problemas los iMac tengo uno de aluminio 20″ se cuelga al menos cada hora. Se bloquean las aplicaciones, se cierran. Mucho poltergeist para un Mac . Tengo un equipo con más de 13 años que funciona a la perfección.

    La verdad es que no se que hacer.

    Cuidado a todos. es bonito pero peligroso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.