Enemigos íntimos: Samsung se queda con el grueso de los componentes del Apple Watch

Enemigos íntimos: Samsung se queda con el grueso de los componentes del Apple Watch

Escrito por: Carlos Villar    9 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Siempre me ha llamado mucho la atención esa relación de amor/odio que se traen entre sí Apple y Samsung. La entiendo perfectamente, tanto por qué se odian, como por qué se necesitan, pero no puedo evitar quedarme pensativo cada vez que aparece una noticia que haga referencia a algo que involucre conjuntamente a ambas compañías.

Este es el caso que nos ocupa hoy, de manera positiva esta vez, al conocerse que los coreanos se habrían hecho con el montante principal de los componentes básicos para la fabricación del Apple Watch, el producto estrella de la marca de la manzana para este 2015 recién estrenado.

Componentes que se ha sabido se ensamblarán conjuntamente en un sistema embebido bautizado como Apple S1 system-in-a-package (SiP) y que combinará las piezas principales como el procesador, la memoria DRAM móvil y la memoria NAND flash, además del conjunto del resto de los chips necesarios para el correcto funcionamiento del Apple Watch.

Esta decisión se ha tomado por la extrema militarización que necesitan esos componentes para ajustarse al contenido tamaño del dispositivo de Apple y al módulo de la caja en el que irán instalados, módulo que parece que será fabricado por los taiwaneses Advanced Semiconductor Engineering (ASE).

Samsung parece ser la única compañía capaz de producir este tipo de tecnología a unos precios competitivos capaces de soportar sin resultar una carga añadida los volúmenes de producción requeridos por Apple para el lanzamiento del Apple Watch.

Lanzamiento que se espera para algún momento del próximo mes de Marzo, una vez en Cupertino hayan afinado el Sistema Operativo que utilizará y algunos elementos de hardware relacionados, a un precio que partiría de los 349 dólares.

Vía| DigiTimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.