Un error en la web de iCloud desvela la futura aparición de iCloud Bookmarks

Un error en la web de iCloud desvela la futura aparición de iCloud Bookmarks

Escrito por: Carlos Villar    29 enero 2014     Comentario     2 minutos

Un despiste o un error en la web de iCloud, ha desvelado la existencia de una nueva opción, aún por aparecer oficialmente, denominada iCloud Bookmarks o Favoritos en iCloud.

En la página, esta opción aparece con un escueto “próximamente”, como podéis ver en la imagen sobre estas líneas y que sugiere que pronto añadirá a sus funciones la de ofrecer en iCloud los favoritos de Safari guardados en un Mac o en un dispositivo iOS.

De terminar existiendo finalmente esta opción de acceder online a nuestros favoritos a través de iCloud, nos permitiría la posibilidad de acceder a los mismos desde cualquier ordenador y en cualquier lugar.

Si bien es cierto que iCloud ya sincroniza actualmente nuestros favoritos, tanto en Mac como en iOS, estos son accesibles desde nuestros respectivos equipos y no desde la web de iCloud, por lo que seguiríamos necesitando acceso directo bien a nuestro Mac o a nuestro iPhone o iPad para beneficiarnos de esa opción.

Con esta nueva función, ganamos en comodidad, ya que podemos navegar desde cualquier ordenador con la misma comodidad que si lo estuviéramos haciendo desde el nuestro.

En MacRumors se plantean que iCloud Bookmarks, en vez de la opción que os acabamos de describir, pueda ser en realidad una simple extensión de Safari al estar accesible a través de una dirección específica (http://icloud.com/bookmarks_extension) una vez instalada la extensión de Chrome para el Panel de Control de iCloud para Windows, pero ellos mismo prácticamente rechazan la idea, al llevar ya funcionando ese concepto tanto para Chrome como para Firefox en Windows desde el lanzamiento de iOS 7.

Y ya que hablamos de iOS 7, la filtración muestra el mismo diseño para los Favoritos que encontramos en el últimos Sistema Operativo, lo que refuerza la posibilidad de que estemos ante una novedosa función para iCloud.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.