El espectacular vídeo en 4K de Tokio que confirma las tremendas posibilidades de las cámaras del iPhone 11 Pro

El espectacular vídeo en 4K de Tokio que confirma las tremendas posibilidades de las cámaras del iPhone 11 Pro

Escrito por: Carlos Villar    20 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un vídeo que muestra que la triple cámara del iPhone 11 Pro convierte al dispositivo de Apple en una herramienta casi profesional.

Hoy viernes llegan por fin a las tiendas de casi todo el mundo los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Una nueva generación de móviles Apple que parece que ha devuelto el interés a los usuarios y promete revitalizar las ventas, un tanto a la baja en sus predecesores.

No es de extrañar, al fin y al cabo las mejoras técnicas y las interesantes novedades de iOS 13 convierten a los iPhone de 2019 en unos dispositivos tremendamente versátiles. Una de las características que más ha llamado la atención ha sido el estreno de la triple cámara en el caso de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. ¿Son merecidas tantas buenas expectativas? ¿Se ajustan a la realidad? Si seguís leyendo estoy convencido de que estaréis de acuerdo en que así es.

Pero pese a que nos centraremos en la cámara del iPhone 11 Pro, no vamos a hablar de fotografías en esta ocasión. Quizás sea el baremo habitual a la hora de analizar la calidad de una cámara, pero esta vez vamos a hablar de ese secundario de lujo al que normalmente no se le presta tanta atención, pero que en los nuevos modelos Pro alcanza cotas que hacen honor a esa denominación de profesional. Me estoy refiriendo, claro, a la grabación en vídeo.

Una grabación en vídeo que gracias a los tres objetivos y la posibilidad de simultanear las tomas (incluida la de la cámara frontal) prometen hacer del iPhone 11 Pro una herramienta capaz de poner en manos de cualquiera posibilidades que hasta ahora estaban reservadas a costosos equipos de filmación digital.

Pero las promesas no siempre se cumplen en la realidad. ¿Puede ser el iPhone una cámara profesional de verdad?

El cineasta Andy To se preguntaba lo mismo y decidió poner a prueba al iPhone 11 Pro durante su viaje a la ciudad de Tokio. Una ciudad futurista, casi de ciencia ficción, escenario perfecto para poner a prueba la calidad de las imágenes. Y es que todo el vídeo se ha realizado íntegramente con el iPhone 11 Pro, sin ayuda de lentes externas y utilizando la app de Cámara, (aunque se ha editado en un Mac con Final Cut Pro X) confirmando la versatilidad del dispositivo y su funcionamiento perfecto en todo tipo de condiciones, incluso con baja luminosidad.

Y el resultado ha sido esta espectacular cinemática en 4K a 60fps que seguro que os fascinará como me ha fascinado a mí.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.