Si estás pensando en comprar el Apple Watch Series 3 con LTE en otro país no es una buena idea

Si estás pensando en comprar el Apple Watch Series 3 con LTE en otro país no es una buena idea

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 septiembre 2017     2 Comentarios     2 minutos

El Apple Watch Series 3 con LTE únicamente podrá conectarse a una operadora soportada del país de origen.

Si tuviese que elegir solamente una de entre todas las novedades que Apple presentó el pasado martes en el Steve Jobs Theater, creo que elegiría el Apple Watch Series 3 con LTE. Sí, el iPhone X es impresionante y totalmente innovador, pero la posibilidad que te brinda un Apple Watch con LTE de dejar apartado por unas horas el iPhone y salir a la calle solo con el reloj y unos AirPods, sin dejar por ello de estar conectado, me parece una opción tremendamente atractiva.

Lamentablemente, como sabéis, el Apple Watch Series 3 no llegará por el momento a España con LTE, solo con WiFi. Por lo que las diferencias con el Apple Watch Series 2 del año pasado no son muchas.

El Apple Watch Series 3 LTE sí que se venderá, sin embargo, en Francia donde podrá usarse con Orange. Es posible que a alguno ya se le haya pasado por la cabeza el hacer una excursión al país vecino, o a cualquier otro país donde esté a la venta, para tratar de utilizarlo después aquí en España. Si ese es tu caso es mejor que te vayas olvidando y evites hacer el viaje en balde.

El Apple Watch Series 3 con LTE va a poder conectarse únicamente a una operadora soportada del país donde se compre. Esto quiere decir que si lo traes a España no te va a funcionar porque por el momento no lo soporta ninguna operadora. Pero además, el día que alguna operadora española finalmente lo soporte ese Apple Watch con LTE comprado en Francia tampoco te va a funcionar. Solo funcionarán los comprados en España.

Se desconoce por el momento cuál es el motivo que ha llevado a Apple a aplicar esta restricción, aunque posiblemente sea por una limitación de hardware ya que el Apple Watch Series 3 no soporta tantas bandas LTE como el iPhone. Parece lógico pensar que Apple dará soporte de forma individualizada únicamente a las bandas que se emplean en cada país.

Otro detalle que es importante tener en cuenta, es que el Apple Watch Series 3 con LTE tampoco soporta roaming entre redes de distintas operadoras. Eso quiere decir que, a pesar de que ahora el roaming dentro de la Unión Europea no supone un cargo adicional, no podremos aprovecharlo. Al salir del país de origen ya no será posible utilizar la conectividad LTE del Apple Watch Series 3.

Inicialmente el Apple Watch Series 3 con LTE estará a la venta en Alemania, Australia, Canada, China, Estados Unidos, Francia, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Suiza. Y únicamente con algunos operadores concretos.

Vía| MacRumors


2 comentarios

  1. Jaume Avizanda dice:

    Buenas, esta noticia de DescubreApple es antigua y viene de un copy/paste de Macrumors, que si leeis en los comentarios, un chico de Brasil le pregunta a un empleado de Apple si puede comprar el Watch en USA y usarlo en Brasil cuando este el LTE activo. Le responde que sin problemas, y se crea una discusion sobre las bandas que utilizan para el LTE. Segun dicen, la banda europea es la misma para todos los paises de la Comunidad Europea, por tanto si lo compras en Francia, cuando aqui activen los servicios de la eSim, podras activar tu reloj para utilizarlo en España.

  2. Carlos dice:

    Personalmente, siempre he utilizado productos Apple, mas aun iPhone y iPad. Lo cierto es que después de una par de décadas de llevar el móvil en el bolsillo, empiezo a pensar que estoy en el siglo pasado. Cada año nos inundan de dispositivos, pero siempre es lo mismo. Cuando podremos deshacernos del movil para siempre y pasar a un dispositivo menos engorroso y mas cómodo? Y si. Estoy pidiendo evolución en los dispositivos. Cosa que debido la economía y a la obtención de beneficios parece que solo nos ha estancado. Tengo mucha esperanza en los nuevos relojes que permiten SIM o LTE, aunque de momento solo veo productos inacabados, que me obligan a tener encima el teléfono todo el tiempo, lanzados al mercado con tropezones y que a mi como consumidor me deja una sensación de “Insatisfacción”.
    Así que os pregunto. cuando evolucionaremos y dejaremos los móviles atrás? Cuando dejaran de enfocar solo en los beneficios y empezaran a darle al público la tecnología que están usando ellos a día de hoy?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.