Este impresionante edificio de apartamentos está inspirado en un iPod cargando en su dock

Este impresionante edificio de apartamentos está inspirado en un iPod cargando en su dock

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El edificio cuenta con 231 apartamentos cargados de lo último en tecnología.

¿Te gustaría vivir en un edificio inteligente inspirado en uno de los productos más emblemáticos de Apple? Si la respuesta es sí y tienes el dinero suficiente vas a poder hacerlo, aunque si no vives en Dubai tendrás también que cambiar tu país de residencia.

El arquitecto James Law es el creador de este nuevo edificio con claras semejanzas a un iPod. Y no es algo que digamos nosotros, el propio Law afirma que el diseño de su estructura inclinada 6 grados está inspirado en un iPod cargando en su dock.

The Pad, que es el nombre definitivo de este edificio de 24 plantas (aunque inicialmente se llamó iPad Tower) está además cargado de tecnología que le permite, por ejemplo, adaptarse a las condiciones ambientales. Sus 231 apartamentos pueden ser considerados inteligentes, ya que cuentan incluso con ventanas de realidad virtual que simulan distintas localizaciones alrededor del mundo. Pantallas para videoconferencia, acceso mediante RFID para que te olvides de las llaves, o baños con equipos capaces de monitorizar tu salud, convierten a este edificio en un paraíso para todos los fanáticos de la tecnología.

The Pad es el reflejo de la visión que tiene Law de la arquitectura, fusionada con la tecnología y el software para crear así estructuras capaces de atender a las necesidades y deseos de la gente. Law afirma que actualmente estamos todos conectados gracias a las tecnologías de la información, y considera que este edificio es una pieza arquitectónica que te conecta con el mundo, tal y como lo hace un smartphone.

El proyecto si inició en 2006 y se completará a finales de este año, cuando The Pad abrirá para que comience a ser habitado por sus afortunados propietarios.

Vía| BusinessInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.