Esto ha sido para Apple lo mejor de 2016

Esto ha sido para Apple lo mejor de 2016

Escrito por: Carlos Villar    4 enero 2017     2 minutos

Si hay algo que no gusta a todos cuando un año está a punto de terminar, es hacer un repaso de lo que para nosotros ha sido lo mejor y lo peor de los pasados 365 días. Una manera de catalogar aquellas películas, libros, discos e incluso experiencias que significaron algo. De ahí la cada vez más extendida costumbre de que los medios publiquen las típicas listas al uso a finales de cada Diciembre.

Apple no ha sido este año ajena a dicha costumbre y ha publicado su propia lista con lo mejor de 2016, lista que viene acompañada de un vídeo en el que se glosan las que, para la compañía de la manzana, han sido las mejores películas, series, apps, discos e incluso las entrevistas más memorables realizadas en la emisora Beats 1.

Un vídeo de apenas un minuto de duración en total, creado a partir de imágenes y animaciones extraídas directamente de esas apps, series de TV, películas y todo tipo de contenido digital destacable, como puedan ser los e-books que forman parte de esa lista y ordenados para dar sentido a una presentación al uso.

Y si hacemos caso a este vídeo, parece que la música ha sido este año el principal foco de interés para Apple. Los elementos más destacables tanto de Apple Music como de la tienda de iTunes hacen referencia a lo último del desaparecido David Bowie, pero también hay hueco para Drake, The Chainsmokers, Shawn Mendes o el My Church de Maren Morris.

También aparecen extractos de algunas entrevistas en Beats 1, como las que las que tuvieron como protagonistas a Lady Gaga o a Pharrell Williams, así como del exitoso Podcast Heavyweight.

El vídeo salta de películas como La La Land o Moonlight a series como Atlanta, This is Us o Steven Universe y a apps como Severed, Prisma y SketchBook Motion, así como a una selección de los libros más destacados de la iBooks Store.

A continuación, os dejamos con el vídeo en cuestión para que, como dice la propia Apple, celebremos que los más importante puede ser también lo más divertido. Nuestras elecciones, nuestras pasiones.

Esto ha sido lo mejor de 2016.

[jwplayer file=»https://youtu.be/8lspg7nMpdc»]


Comentarios cerrados