Un estudio revela que el iPad cuenta con el 95,5% del mercado de tablets

Un estudio revela que el iPad cuenta con el 95,5% del mercado de tablets

Escrito por: Manu Iglesias    3 noviembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Ya sabíamos que las cosas le estaban funcionando realmente bien a Apple con el iPad, pero después de ver los datos publicados por Strategy Analytics vemos que las cosas van todavía mejor de lo esperado.

Según el estudio la cuota del iPad en el mercado de los tablets alcanza un 95,5%, mientras que el segundo de la lista, los tablets con Android sólo alcanzan un 2,3%. Por supuesto estamos hablando sólo de la cuota de mercado de los tablets, no de telefonía móvil, donde la cuota de Android es mucho más grande.

Por si conocer estos datos no fuese suficiente el estudio también refleja como se presenta el futuro más próximo. Según las cifras el 80% de las personas interesadas en comprar un tablet se decantan por un iPad, mientras que el resto están esperando por el tablet de RIM o el Samsung Galaxy Tab.

Sin duda Apple ha sabido jugar muy bien sus cartas y ser el primero en lanzar un tablet al mercado le ha supuesto que en la actualidad, el mercado sea principalmente suyo. Incluso mucha gente llama a cualquier tablet iPad, algo similar a lo que pasa con otras productos, donde el nombre genérico se ha olvidado para llamarlo como el producto más exitoso en su campo (por ejemplo Kleenex en lugar de pañuelo de papel).

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.