Europa apuesta por el cargador único. ¿Qué va a pasar con los usuarios de Apple?

Europa apuesta por el cargador único. ¿Qué va a pasar con los usuarios de Apple?

Escrito por: Carlos Villar    3 febrero 2020     2 minutos

La aprobación del cargador único para este verano hace replantearse a Apple qué hará con el puerto de conexión de sus dispositivos futuros.

Ya está decidido. Las cartas ya están sobe la mesa. El Parlamento europeo ha votado sobre cómo será el estandar del cargador en el espacio de la comunidad y el resultado ha sido abrumadamente a favor de un cargador universal para todos los dispositivos móviles.

Esto supone un varapalo para Apple y sus clientes, usuarios por ahora de una conexión propietaria como es Lightning y cuyos argumentos no han convencido a la Comisión Europea. ¿Qué pasará entonces para todos los que tenemos un iPhone? Porque la entrada en vigor de este cargador universal se espera para este próximo mes de Junio

Hay que empezar recalcando que la aprobación de este cargador universal ha sido más que mayoritaria. Tanto es así que la resolución se ha aprobado con 582 votos a favor frente a tan sólo 40 en contra, confirmando la tendencia de la elurocámara, que llevaba más de una década apoyando este tipo de conector. En su opinión, un único elemento para todos los dispositivos ayudaría no sólo a una participación más eficiente, cómoda y dinámica para todos los ciudadanos de la Unión, si no que ayudaría también a reducir notablemente los residuos electrónicos.

Naturalmente, Apple se había opuesto a esta estandarización obligada, argumentando que ralentiza la innovación en el sector y que en lugar de ayudar a reducir la basura electrónica más bien colabora en su aumento, ya que los usuarios de iPhone deberán deshacerse de todos sus cables y accesorios Lightning, sin mencionar el perjuicio que para ellos supondría hacerlo, no sólo económicamente.

¿Qué va a pasar entonces a todos los usuarios de dispositivos de Apple con puerto Lightning? ¿Cómo afectará esta decisión a las próximas generaciones del iPhone?

Europa Lightning Universal 2

Pues pueden pasar varias cosas, probablemente una de estas dos. Si no ambas, con el paso del tiempo.

La decisión más predecible es que Apple adopte cuanto antes el uso del puerto USB-C, que se prevé como la opción universal elegida. De hecho, el actual iPad Pro ya lo utiliza y se espera que aunque ya llegue tarde para los modelos de este año, será la opción elegida para el iPhone de 2021.

Otra opción es la de eliminar definitivamente el puerto físico, como sucedió con el jack en su momento, y apostar por un iPhone totalmente inalámbrico.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.