Evita distracciones mientras trabajas con tu Mac

Evita distracciones mientras trabajas con tu Mac

Escrito por: Marc Alonso   @Marc_intosh    3 septiembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Twitter, Facebook, Mail, lectores RSS, notificaciones, iMessage... demasiadas distracciones mientras trabajamos con nuestro Mac. Selfcontrol es la solución.

Twitter, Facebook, Mail, lectores RSS, notificaciones, iMessage… demasiadas distracciones mientras trabajamos con nuestro Mac.

Las empresas suelen tomar medidas en forma de firewalls bloqueando el acceso a webs, redes sociales, etc. El problema viene cuando trabajamos en casa: O se es muy estricto o es muy fácil ser poco productivo por culpa de las distracciones.

Hoy os traemos una aplicación para Mac que os ayudará evitando que os distraigáis y os proporcionará autocontrol.

Autocontrol es la traducción del nombre de esta aplicación, “Selfcontrol“, y la definición exacta de su propósito.

Selfcontrol es una aplicación gratuita para Mac OS X 10.5 o posterior y “source-code” que permite bloquear nuestro propio acceso a webs que nos distraigan, correo o lo que creamos que nos puede distraer en internet, la cual he descubierto gracias al escritor y amigo Juan Gómez-Jurado, persona que cuando trabaja necesita 100% concentración para poder escribir los maravillosos libros a los que nos tiene acostumbrados.

Para que funcione Selfcontrol simplemente deberemos definir un periodo de tiempo, añadir el listado de sitios webs a la “lista negra” y pulsar “Iniciar“.

Durante ese tiempo no podremos acceder a los sitios que hayamos indicado (Facebook, Twitter, periódicos digitales, la web de DescubreApple…) ni “aunque reiniciemos el ordenador o borremos la aplicación” afirman sus creadores.

Así que, si la probáis, mucho cuidado con poner un intervalo de tiempo demasiado largo ya que, hasta que no acabe, no podréis volver a navegar por los sitios web de la lista negra.

Y vosotros, ¿tenéis fuerza de voluntad o necesitáis esta aplicación?

Descarga | Selfcontrol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.