El ex vicepresidente de Tesla y ex ingeniero jefe de Aston Martin Chirs Porritt se une a Apple

El ex vicepresidente de Tesla y ex ingeniero jefe de Aston Martin Chirs Porritt se une a Apple

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    20 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha dado un paso de gigante en el ya-no-tan-secreto proyecto Titán contratando al que se puede considerar el primer directivo de alto nivel para que, valga la redundancia, el coche en el que trabaja siga rodando hacia su debut.

Apple ha contratado al ex vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla y ex ingeniero jefe de Aston Martin, Chirs Porritt, para trabajar en “proyectos especiales”, y a estas alturas todos sabemos que el “proyecto especial” es el proyecto Titán que se centra en el coche de Apple.

Sobra decir que el fichaje de este señor puede marcar un antes y un después en la trayectoria del rumoreado Apple Car, ya que Porritt puede ser útil en menesteres como la dinámica del vehículo, su arquitectura, etc.

Porrit se labra una exitosa trayectoria como ingeniero clave en Reino Unido antes de trasladarse a Silicon Valley. Empieza en Land Rover en el 87 y 10 años después ya era el ingeniero principal de dinámica. Reside en Aston Martin como ingeniero jefe hasta 2013, momento en que se une a Tesla como vicepresidente de ingeniería de vehículos. Nótese que gran parte de su carrera transcurre en la industria británica, donde comparte nacionalidad con el el director de diseño de Apple Jony Ive, el cual tiene debilidad por los Aston Martin. Esta marca es la que luce James Bond en muchas de sus adaptaciones al cine. Todo muy británico, ciertamente.

A pesar del vago título de administrador de proyectos especiales, es sabido que algunos de los ingenieros que han pasado de Tesla a Apple en los últimos tiempos, rendirán cuentas directamente a Porritt; otros ingenieros que ya estaban en Apple se están uniendo al proyecto, también para estar bajo las ordenes directas de Porritt.

Mientras recordamos que el CEO de Tesla Elion Musk ha llamado en numerosas ocasiones a Apple “el cementerio de Tesla” porque es en la empresa de Cupertino donde van a parar los ingenieros de Musk que se marchan, o que son invitados a marcharse, hay que decir que han pasado algunos meses desde que Porritt dejó Tesla y se ha unido a Apple.

Vía | 9to5Mac | Electrek


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.