Facebook está apunto de lanzar su aplicación optimizada para el iPad

Facebook está apunto de lanzar su aplicación optimizada para el iPad

Escrito por: Carlos Villar    17 junio 2011     Comentario     2 minutos

Aunque Facebook ya posee su aplicación oficial en la App Store desde julio de 2008, todavía a día de hoy no cuenta de una versión optimizada específicamente para el iPad. Pero según el propio equipo de la red social, esto está a punto de cambiar.

En cuestión de pocas semanas, la compañía presentaría por fin una aplicación cuidadosamente diseñada y optimizada para utilizarse desde el tablet de Apple que, por supuesto, continuaría siendo gratuita. En Facebook llevarían todo un año trabajando en este proyecto y su propio creador, Mark Zuckerberg, estaría directamente involucrado en él, supervisando el proceso y tomando decisiones para hacer de esta aplicación algo muy especial.

Se comenta que el diseño aprovecharía al máximo las posibilidades de la interfaz multitáctil del iPad y que los desarrolladores habrían centrado sus esfuerzos en afinar las características del chat y los grupos de Facebook. Así, la aplicación iría un paso más allá de lo que ofrece el propio sitio web de Facebook y posibilitaría la opción de capturar y subir fotos y vídeos directamente desde el iPad.

La experiencia con las fotos y el vídeo es impresionante, las imágenes se verían con toda la resolución y a pantalla completa.

Jaime Schopflin, el director de comunicaciones de Facebook ha declinado hacer cualquier declaración al respecto de esta posible aplicación para el iPad, aunque ha insistido en la magnífica relación que mantienen con Apple, como demuestra la versión actual para el iPhone.

Actualmente existen más de 250 millones de usuarios accediendo a Facebook a través de un dispositivo móvil y esta nueva aplicación sería todo un acierto tanto para Facebook como para Apple.

Vía | The New York Times


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.