Los familiares de las víctimas del accidente de Egyptair demandan a Apple

Los familiares de las víctimas del accidente de Egyptair demandan a Apple

Escrito por: Carlos Villar    14 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los abogados de las 66 personas fallecidas creen que el fuego que causó el accidente puede estar relacionado con un dispositivo de la compañía, algo que las investigaciones parecen descartar.

El 19 de Mayo de 2016, el vuelo 804 de la compañía Egyptair se estrellaba en mitad del mar Mediterráneo, causando un total de 66 muertos, entre pasajeros y tripulantes. Fue un accidente extraño. El avión desapareció de repente de los radares, sin ninguna señal de socorro, ni llamada de los pilotos. Lo único que se sabía es que, antes de estrellarse, se había detectado fuego tanto en uno de los cuartos de baño, como en los compartimentos donde se alberga los elementos de la aviónica.

Hoy, dos años después del trágico accidente, las familias de los fallecidos han decidido presentar una demanda conjunta contra Apple, alegando que el fuego en la cabina fue causado por el sobrecalientamento de un dispositivo de la compañía.

Cuando se recuperaron los restos del aparato, se confirmaron las señales de fuego a bordo. Un incendio que habría dañado considerablemente la parte delantera del avión.

Es cierto que aún no se ha podido determinar con exactitud la causa del fuego y se ha podido escuchar literalmente de todo: desde un atentado con explosivos a un fallo eléctrico en la sección afectada, pero hay una especulación que ha ido tomando forma cada vez más. Una teoría que dice que el incendio podía haber comenzado en la cabina de pilotaje, en una zona donde uno de los tripulantes guardaba su iPad mini y su iPhone 6S.

Algunos investigadores han llamado la atención acerca de la coincidencia de la localización de ambos dispositivos y el área donde se inició el fuego, aunque hay otras posturas que ven en esta teoría una causa bastante poco probable.

Aún así, los familiares de las víctimas han optado por hacer caso a dicha teoría y creen que existen suficientes pruebas como para responsabilizar a Apple de las causas del accidente y, por consiguiente, para entablar una demanda contra la compañía.

Apple no ha tardado en responder, aduciendo que se han puesto en contacto con las autoridades competentes y que no existen evidencias que relacionen el trágico suceso con ninguno de sus productos aunque, por supuesto, prestarán toda la ayuda necesaria que se les requiera y han recordado que los productos de la compañía han superado con éxito todas las pruebas de seguridad exigibles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.