El FBI investigará a FaceApp por sus vínculos con Rusia

El FBI investigará a FaceApp por sus vínculos con Rusia

Escrito por: Carlos Villar    18 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Las políticas de privacidad poco claras y sus posibles vínculos con Rusia han llevado al Partido Demócrata de Estados Unidos a solicitar a los servicios de inteligencia a investigar a la popular App.

Seguro que todos conocemos ya a estas alturas qué es FaceApp. Es más, apostaría a que la mayoría de los que estáis leyendo este artículo habéis probado cómo os veríais dentro de muchos años gracias a ese filtro que nos hace viejos al instante. Sin duda es una aplicación interesante y divertida, pero si hurgamos un poco más en sus tripas, también puede ser potencialmente peligrosa.

Al menos así lo consideran los responsables del Partido Demócrata de los Estados Unidos, cuyo Comité Nacional ha solicitado a todo el personal encargado de la campaña de los candidatos presidenciales de dici formación que eliminen FaceApp de todos los dispositivos y ha solicitado una investigación a la Comisión Federal de Comercio y al mismísimo FBI por los posibles vínculos de la app con Rusia.

Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, considera un riesgo que los servidores estén en Rusia y sospecha que tras la aparentemente divertida e inofensiva app se esconden unas políticas de privacidad poco claras y de escasas garantías. Se pregunta además por las consecuencias de proporcionar información de ciudadanos americanos a un país extranjero que se ha demostrado involucrado en recientes ciberhostilidades contra los Estados Unidos.

Schumer se refiere a las conclusiones de la investigación realizada por los servicios de inteligencia estadounidenses que consideraban probado que Rusia creó una campaña en Internet para afectar en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 con el fin de favorecer el triunfo del candidato Republicano Donald Trump frente a su rival Demócrata, Hillary Clinton y que terminó cono la victoria del primero.

Ahora, las condiciones de uso de FaceApp, que incluyen la cesión a los socios de los desarrolladores, algunos en territorio ruso, sin especificar qué datos y en qué condiciones se ceden ni para qué serán utilizados, hacen sospechar que los datos personales de millones de usuarios pueden acabar en manos del propio Kremlin o de sus asociados, con el peligro que eso supone.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.