Finalmente parece que no tendremos nuevo iPhone SE hasta principios de 2018

Finalmente parece que no tendremos nuevo iPhone SE hasta principios de 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 agosto 2017     2 minutos

Aunque un reciente rumor aseguraba que Apple podría presentar un nuevo iPhone SE a finales de este mes de agosto, finalmente parece que será algo más tarde.

Un reciente rumor un tanto absurdo, aparecido hace solo unos días, aseguraba que Apple podría presentar un nuevo iPhone SE a finales de este mes. Presentar un nuevo iPhone SE pocas semanas antes de anunciar la nueva generación del iPhone -iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8, o lo que esté por venir- parecía una autentica locura y carente de todo sentido.

Afortunadamente, las fuentes de los rumores sobre el iPhone SE parecen haber recuperado la cordura y ahora un nuevo informe sugiere algo mucho más coherente. El iPhone SE se renovará a principios de 2018, hacia la primavera, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

A principios de este año Apple actualizó las capacidades de almacenamiento del iPhone SE y, según este rumor, a principios de 2018 Apple incluirá un nuevo SoC más potente. Actualmente el iPhone SE cuenta con un SoC A9, el mismo que estrenó el iPhone 6s en septiembre de 2015. Todo parece indicar que con esta actualización Apple podría optar por el SoC A10 que actualmente emplea el iPhone 7. Algo que tiene mucho sentido tras la presentación de la nueva generación del iPhone este próximo mes de septiembre que debería contar con un nuevo SoC A11.

Una de las preguntas que todos nos hacemos es si Apple modificará de algún modo el diseño del iPhone SE que, recordemos, está basado en el del iPhone 5s de hace, nada más y nada menos que 4 años -4 años y medio cuando salga al mercado esta renovación del iPhone SE-. Algunos rumores sugerían que Apple podría incrementar el tamaño de la pantalla hasta las 4.2 pulgadas, pero lo cierto es que un rediseño incrementaría el coste de producción de un iPhone cuya principal arma de venta es, precisamente, su precio contenido.

El iPhone SE es actualmente fabricado por Wistron y, según este informe, se encargará también de la fabricación del nuevo iPhone SE. Wistron comenzó a fabricar el iPhone SE en India desde el pasado mes de mayo en una planta en Bangalore. Esta misma planta será también empleada para la fabricación del nuevo iPhone SE que llegará al mercado a principios de 2018.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados