El futuro iPhone “barato” con pantalla de 6.1 pulgadas empleará la misma tecnología MLCD+ que el recientemente anunciado LG G7 ThinQ

El futuro iPhone “barato” con pantalla de 6.1 pulgadas empleará la misma tecnología MLCD+ que el recientemente anunciado LG G7 ThinQ

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    10 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las pantallas con tecnología MLCD+, como la que emplea el LG G7 ThinQ, ofrecen un alto nivel de brillo con un menor consumo de batería que las LCD IPS.

LG recientemente presentó su nuevo buque insignia de la serie G, el LG G7 ThinQ; y al contrario de lo que viene siendo tendencia últimamente, la compañía coreana en esta ocasión ha decidido no integrar una pantalla OLED. LG argumenta que la pantalla MLCD+ del G7 ThinQ ofrece una calidad excepcional y un nivel de brillo superior, por lo que han decidido apostar por esta tecnología en la serie G y mantener las OLED en su serie V. De este modo el consumidor tiene dos tecnologías distintas de pantalla entre las que puede elegir según sus preferencias.

Una estrategia similar podría ser la que tome Apple con la próxima generación del iPhone ya que, según publica hoy el medio coreano BusinessKorea, el futuro iPhone con pantalla de 6.1 pulgadas empleará la misma tecnología MLCD+ que el LG G7 ThinQ.

Las pantallas con tecnología MLCD+, como la que emplea el LG G7 ThinQ, ofrecen un alto nivel de brillo con un menor consumo de batería que las LCD IPS. Mientras éstas últimas cuentan con tres subpixeles RGB (rojo, verde y azul), las pantallas MLCD+ añaden un cuarto subpixel de color blanco que les permite ofrecer un mayor nivel de brillo con un menor consumo energético.

Así, LG promociona como uno de los puntos fuertes del nuevo LG G7 ThinQ los 1000 nits que es capaz de ofrecer su pantalla, bastante por encima de los 634 nits de la pantalla OLED del iPhone X.

La tecnología de pantalla MLCD+ ofrece además colores precisos, alcanzando el 100 por 100 del espacio de color DCI-P3. En el caso del LG G7, su pantalla ofrece también una profundidad de color de 10 bits, perfecto para la reproducción de contenidos HDR.

En definitiva, una pantalla capaz de competir con las OLED de tú a tú, y que con toda seguridad ofrecerá una calidad superior a la pantalla LCD que integran actualmente el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Por eso, es importante tener en cuenta, que cuando al futuro nuevo iPhone con pantalla de 6.1 pulgadas lo denominamos como el iPhone “barato”, va siempre entre comillas. Con ello únicamente queremos indicar que su precio será menor que el de la versión renovada del iPhone X y el iPhone X Plus, pero desde luego, barato no va a ser y calidad tampoco le va a faltar.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.