Gartner espera una caída de las ventas del iPhone en 2016 y su recuperación en 2017

Gartner espera una caída de las ventas del iPhone en 2016 y su recuperación en 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    7 octubre 2016     2 minutos

Gartner, la firma americana de investigación de mercados especializada en el sector tecnológico, tiene una buena y una mala noticia para Apple. La mala es que espera que la caída en las ventas del iPhone registrada durante los últimos trimestres se mantenga a lo largo de este año 2016. A pesar del reciente lanzamiento del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, Gartner considera que las cifras de ventas van a ser algo flojas.

La buena noticia es que esta situación se espera que cambie en 2017. El motivo de esta recuperación sería, por un lado, que tras los récords de ventas alcanzados en 2015 a muchos de aquellos compradores les habrá llegado el momento de renovar su iPhone, y por otro lado, se espera que el lanzamiento del llamado «iPhone del décimo aniversario» totalmente renovado, con un nuevo diseño y mejoras a nivel de hardware, sea lo suficientemente atractivo como para motivar la compra de algunos usuarios actualmente indecisos.

Gartner también espera una caída de las ventas del sector que denomina «Ultramóviles», en donde se encuentra el iPad. Aunque no ofrece datos concretos sobre el dispositivo de Apple. El mercado global de este tipo de dispositivos caerá a los 177 millones de unidades vendidas, según sus predicciones, desde los 196 millones del pasado año. Esta caída se mantendrá en 2017 con unas ventas de 173 millones.

Las cosas pintan mucho mejor, según Gartner, para el sector de las computadoras «Ultramóviles», entre las que encontramos al MacBook de 12 pulgadas y al MacBook Air, ya que espera un incremento de las ventas desde los 44 millones en 2015 a los 49 millones este año 2016, alcanzando los 61 millones en 2017 y los 75 millones en 2018.

Así pues, y si hacemos caso a estas últimas cifras, todo indica que la era Post-PC de la que tanto se habló con el lanzamiento del iPad quedaría todavía bastante lejos.

Vía| Gartner


Comentarios cerrados