Google y Apple competirán por el dominio del mercado chino

Google y Apple competirán por el dominio del mercado chino

Escrito por: Denns Albi    7 agosto 2009     Sin comentarios     2 minutos

Nadie puede negar que China es uno de los pilares de la economía mundial gracias a su constante crecimiento, y ahora que sus fronteras están abiertas al comercio global en casi todos los niveles son varias las empresas que desean disfrutar de ese pastel.

En el caso de móviles inteligentes son dos las compañías cuyas perspectivas en este mercado son imponentes, en primer lugar esta Apple que desea incrementar su cuota mundial y margen de ganancias actual con la introducción del iPhone en el país asiático.


Como recordarán la primera tienda oficial de compañía con sede en Cupertino en China fue abierta el año pasado, y desde entonces varios estudios relacionados con los intereses de los consumidores chinos se realizaron con el objetivo de preparar una estrategia adecuada para la venta de varios productos.

Lamentablemente la diversidad del mercado chino ha impedido que Apple crezca en el país, sin embargo el iPhone es una puerta importante para la empresa pues invita a los nuevos usuarios a explorar los Mac.

En cambio Google se dispone a conquistar clientes en un mercado relativamente nuevo para la empresa, pues el Android tiene poco tiempo de vigencia y sólo algunos móviles lo utilizan.

Sin embargo su compatibilidad con una variedad importante de dispositivos le permitirá incursionar en China desde la próxima semana de la mano de la operadora móvil más grande del mundo, China Mobile.

Esta pequeña ventaja con relación al lanzamiento del iPhone (Septiembre u Octubre) podría ser vital para Google; pues la funcionalidad del Android, el comportamiento de los consumidores del país asiático y la falta de un competidor a ese nivel lo harían la primera opción de compra y talvez la preferida.

Vía | 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.