Google lanzará YouTube Music esta próxima semana para tratar de plantar cara a Apple Music y Spotify

Google lanzará YouTube Music esta próxima semana para tratar de plantar cara a Apple Music y Spotify

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque todavía no se sabe cuando, Google Play Music acabará siendo reemplazado completamente por YouTube Music.

Con Apple Music y Spotify acaparando casi la totalidad del número de usuarios suscritos a servicios de música en streaming, Google estaba obligada a mover ficha si no quería convertirse en una compañía marginal en este sector. Aunque quizás alguno ya ni se acuerde, lo cierto es que Google cuenta desde hace tiempo con su propio servicio de música en streaming, Google Play Music. Un producto que, a día de hoy, no es capaz de competir como debería con Apple Music y Spotify.

Para tratar de revertir esta situación, Google planea realizar algunos cambios modificando por completo su oferta de contenidos en streaming bajo suscripción.

A partir de este próximo 22 de mayo Google relanzará YouTube Music. Este nuevo servicio, al igual que ocurre con Spotify, estará disponible en dos versiones distintas: una gratuita con anuncios publicitarios y otra de pago por 9.99 dólares (euros) al mes. Como suele ser habitual, el servicio de suscripción contará con un periodo de prueba gratuito.

Aunque Google Play Music va a seguir funcionando como de costumbre, la idea de Google es que sea reemplazado por completo por YouTube Music en el futuro, sin que se haya dado a conocer una fecha concreta. Esta decisión, sin embargo, puede ser bastante frustrante ya que Google va a mantener de momento dos servicios que básicamente cumplen la misma función. Algo que puede generar confusión entre los usuarios como ya está ocurriendo, por ejemplo, con la cantidad de aplicaciones de mensajería que Google sigue manteniendo en su catalogo.

Google, una vez más, pretende diferenciar su servicio de música en streaming de los de la competencia mediante el empleo de inteligencia artificial (AI), permitiendo ofrecer así una mejor experiencia con recomendaciones que se ajusten más a los gustos de cada usuario. Para ello se valdrá de todos los datos que la compañía viene recopilando durante años de todos aquellos que ya tenemos una cuenta de Google, incluyendo el historial de reproducciones en YouTube, o cualquier otra información a la que el Asistente de Google tenga acceso.

Junto al relanzamiento de YouTube Music, Google va también a renombrar YouTube Red, que pasará a partir de ahora a llamarse YouTube Premium. Esta versión Premium estará disponible únicamente para los usuarios de YouTube Music por 2 dólares adicionales, lo que eliminará por completo la publicidad de todo YouTube y dará además acceso a YouTube Originals.

Una buena jugada de Google, ya que entre los millones de usuarios de YouTube, aquellos que no quieran seguir viendo publicidad tienen así un incentivo importante para pasarse a YouTube Music.

YouTube Music arranca este próximo martes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Posteriormente lo hará otros 14 países. Crucemos los dedos para que España sea alguno de ellos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.