El gran salto adelante de iBeacon de la mano de Macy’s

El gran salto adelante de iBeacon de la mano de Macy’s

Escrito por: Carlos Villar    21 noviembre 2013     13 Comentarios     1 minuto

El primer iBeacon con base en tiendas físicas ya se han hecho realidad de la mano de Macy´s y la app de compras Shopkick.

Ahora, los clientes y usuarios de ambas marcas pueden recibir ofertas específicas, descuentos y recomendaciones personalizadas a través de la aplicación mientras están dentro de las tiendas Macy´s de Herald Square (New York) y Union Square (San Francisco).

Macy´s se ha adelantado así a la propia Apple, que también planea incoroporar la tecnología iBeacon a sus propias Apple Stores físicas, ofreciendo información y servicios a los clientes dentro de sus tiendas.

Las API de microlocalización iBeacon aparecieron por primera vez en la WWDC con la idea de proporcionar acceso a los datos de localización e interactuar con el usuario.

En el caso de Macy´s, los iBeacons de Shopkick dan la bienvenida a los clientes cuando entran en el establecimiento y les muestra ofertas y recomendaciones personalizadas en función de los artículos que estén mirando los artículos en la tienda.

De hecho, no se necesita ni abrir la aplicación para que lleguen esos avisos. Si al cliente le ha gustado un determinado artículo en la tienda online, el iBeacon es capaz de recordarlo y recomendárselo al usuario en cuanto este entre en la tienda física de Macy´s.

Este proyecto entre Macy´s y ShopKick permanece aún en una beta cerrada, pero se espera que se lance de manera oficial en unas pocas semanas.

Vía | TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.