Los gurús de Apple ya tienen sus propios dominios web

Los gurús de Apple ya tienen sus propios dominios web

Escrito por: Carlos Villar    30 enero 2014     Comentario     1 minuto

Apple se ha hecho con una buena cantidad de dominios web .guru, probablemente para referirse a su personal especializado de las Genius Bar de sus tiendas y para contactar con los expertos en la Apple Store online.

Hacerse con estos dominios tan específicos es posible gracias a que esta semana se han lanzado una buena cantidad de dominios genéricos de alto nivel o gTLDs (generic top-level domains), de los que Apple ya se ha apropiado rápidamente, buscando hacerse con aquellos que se refieran específicamente a sus productos, no vayan a caer en manos indebidas.

Y han hecho bien, porque los usuarios tienden a asociar los nombres más lógicos con aquellos productos a los que se refiere y conviene que se protejan, para evitar que haya malos entendidos.

En esta ocasión, los dominios .guru que Apple ya ha registrado son los siguientes:

– apple.guru
– iphone.guru
– ipad.guru
– mac.guru

Aunque aún no están oficialmente comprobado, también se han debido registrar tanto appletv.guru, macbook.guru como ipod.guru, ya que es imposible registrarlos ahora, probablemente porque Apple ya los haya solicitado.

Hay que decir que ninguno de los dominios mencionados están activos todavía e incluso hay navegadores que, al incluir la barra de búsqueda con la de navegación (como el caso del propio Safari), necesitan actualizarse para reconocer estos nuevos dominios como URLs válidas, ya que si no entenderá que estamos haciendo algún tipo de búsquedas y se comportará de manera acorde a esa situación.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.