¿Ha censurado Apple la palabra Jailbreak en la iTunes Store?

¿Ha censurado Apple la palabra Jailbreak en la iTunes Store?

Escrito por: Carlos Villar    18 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

El filtro censor de Apple podría haber eliminado por error el término de algunos productos de sus tiendas online, aunque no guardaran relación específica con el proceso de liberación de dispositivos iOS.

Que a Apple nunca le ha gustado el jailbreak, el proceso que libera de manera no oficial el kernel del iOS en el iPhone o cualquier dispositivo móvil de la manzana, es evidente, incluso hasta lógico y entendible; ya que a Apple siempre le ha gustado tener bajo control el funcionamiento de sus productos, además de asegurarse así que no habrá brecha de seguridad en el sistema, aún a costa de limitar bastante el control del usuario sobre el mismo.

Lo que no nos imaginábamos es que el celo de los de Cupertino llegara a tal extremo de censurar la palabra jailbreak en todas las listas que aparecen en sus tiendas iTunes Store y App Store.

Como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta noticia, el filtro censor de Apple habría llegado a eliminar la palabra (sustituyéndola por asteriscos, como si fuera un pitido censurando un taco en televisión) que aparece en un álbum de la banda Thin Lizzy o en un par de episodios de la serie Roy Rogers.

Esta aparente censura, que solo ha afectado a las tiendas americanas, parece haber desaparecido ahora y la búsqueda de artículos con la palabra jailbreak, como el mencionado disco de Thin Lizzy, ofrecen unos resultados de búsqueda sin asteriscos, como se pude comprobar bajo estas líneas.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.