Hackeando Watch OS 2 para utilizar apps no permitidas

Hackeando Watch OS 2 para utilizar apps no permitidas

Escrito por: Carlos Villar    17 junio 2015     Comentario     2 minutos

Cuando se presentó el nuevo Watch OS 2 en la pasada Keynote inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, una de las noticias que más fraguó entre la comunidad fue la posibilidad de de poder crear apps nativas para el Apple Watch, sin necesidad de usar el iPhone para ejecutarlas.

Sin embargo, a la hora de la verdad, la restricción por parte de la compañía de ceñirse únicamente al empleo de WatchKit en la interfaz del dispositivo terminaba limitando bastante la creatividad de estos desarrolladores a la hora de diseñar juegos y aplicaciones más avanzadas.

La imposibilidad de poder utilizar frameworks más potentes como UIKit o SpriteKit, sí disponibles por otra parte para desarrollar software para iOS, lastraba la inventiva de los creadores de juegos y apps que, sin embargo ya han conseguido saltarse ese problema en poco más de una semana.

Diseñadores de prestigio en el sector, como es el caso de Steven Troughton-Smith, Adam Bell o Jay Freeman ya han sido capaces de crear aplicaciones nativas para el Apple Watch como un clon del famoso Flappy Bird o, como podéis ver a continuación, el juego Canabalt utilizando precisamente UIKit y SpriteKit, no soportadas oficialmente por Apple para su smartwatch.

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El acceso a la corona digital, al micrófono o a varios sensores del Apple Watch, como puedan ser el acelerómetro o el monitor de la frecuencia cardiaca, que Watch OS 2 permite ahora a los desarrolladores, abre un abanico de posibilidades a la hora de poder controlar juegos y aplicaciones y sin duda es un gran paso para mejorar la calidad de los futuros productos que están por llegar, pero estaría muy bien que la cosa no se quedara ahí.

Visto lo que se puede hacer con el dispositivo utilizando los frameworks no permitidos, quizás haga pensar a Apple en ampliar el uso de los mismos más allá de WatchKit, porque expandiría sus límites más allá de lo que seguro han imaginado sus creadores, como ya ocurrió en su momento con el iPhone y como suele ocurrir casi siempre en tantas otras cosas.

Vía | MacRumors


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