¿Hackintosh le ha ganado a Linux?

¿Hackintosh le ha ganado a Linux?

Escrito por: iCarlos    4 febrero 2009     1 minuto

Sistema Operativo Cuota de Mercado
Windows XP 63.76%
Windows Vista 22.48%
Mac OS X 10.5 5.28%
Mac OS X 10.4 2.74%
Windows 2000 1.37%
Mac OS X (Hackintosh) 1.00%
Linux 0.83%
iPhone 0.48%
MacIntel 0.47%
Mac OS X Mach-O 0.29%
Windows 98 0.23%
Mac OS 0.14%

Como pueden ver en los últimos resultados de cuota de mercado que tienen los sistemas operativos más usados, las Hackintosh han logrado superar a los ordenadores con Linux. El resultado es bastante interesante, ya que mucha gente prefiere instalarle Mac OS X a su PC, que instalar Linux.

¿Ustedes que me dicen, preferirían meterle Mac OS X o Linux a su PC?

Si bien es ilegal instalar una copia de Leopard en una PC, el proceso se ha hecho bastante fácil y muchos prefieren pasar por este a instalar Linux, un OS que tiene todo para ser el mejor pero que lamentablemente es necesario tener un mínimo conocimiento de programación y demás para poder sacarle el juego. Cierto es que la gente quiere el camino fácil…

Vía | 9 to 5 Mac


34 comentarios

  1. vialsovi dice:

    de hecho hay modelos en pc que son totalmente compatibles con este sistema hackintosh, mi laptop lo es

  2. Sergio dice:

    Dios! No conozco a nadie que utilize hackintosh, pero linuxeros conozco a montones (me incluyo en el equipo Linuxero).

    Me sorprende muchisimo que la gente prefiera hackintosh, que una distro libre de Linux, lo achaco a poca información de estos SO.

    Un saludo!

  3. Pep dice:

    Soy usuario de windows XP (8 horas diarias en el curro), he usado en casa durante muchos años Linux (mandrake, cuando aun era mandrake!, knoppix, debian, gentoo y ubuntu) y desde hace poco soy switcher con un macbook de 13″. Cuento esto para que no parezca que hablo por hablar; ahora… a lo que iba;

    «…Linux, un OS que tiene todo para ser el mejor pero que lamentablemente es necesario tener un mínimo conocimiento de programación y demás para poder sacarle el juego»

    En mi opinión, eso es algo totalmente falso; de un tiempo para acá no son necesarios ningun tipo conocimientos sobre informatica a nivel avanzado (ni siquiera un poquito) ni de programación para usar Gnu/Linux. Y tengo «experimentos» hechos con mis padres, amigos, incluso novia xD y no me he encontrado aun con ningun usuario que me diga «esto es muy dificil».

    en fin, para gustos colores 😉

  4. Jedive dice:

    «Linux, un OS que tiene todo para ser el mejor»

    Si tu lo dices…

  5. ellgon dice:

    Iba a escribir algo pero era lo mismo que ha puesto Pep, solo agregar que lo único que puede echar para atrás según mi opinión es el uso de algún programa que no esté para Linux, como Photoshop, Dreamweaver,… que puede que existan alternativas como Gimp, pero no es lo mismo.

  6. Antonio dice:

    de verdad que yo prediero mil veces usar hackintosh que ubuntu, ilife y iwork cambiaron mi vida, ahora hasta hago webs facil en mi hackintosh con la calidad de iweb, grabo mis canciones y las edito con garageband, uso photoshop, sibelius, hize que el computador que hable, tengo entrada y salida de audio, eternet bluethoo y todo al 100%, aveces me da unos problemas pero lo prefiero mil veces porque se sincroniza perfectamente con mi ipod nano, touch y iphone sin problema… odio linux

  7. Jedive dice:

    @Antonio: Lo próximo ya debería ser comprarte un Mac de verdad para hacer un uso legítimo de OS X.

  8. yo dice:

    Usar OS X en un PC tiene tanto de ilegal como entrar en Messenger con Adium. Pero vamos a ver, almas cándidas: si fuera tan obvio que es ilegal ¿por qué no han cerrado ya Psystar? ¡pero si hasta una empresa en Alemania se ha unido a ellos! ¡que llevan desde abril de 2008 vendiéndolos! es tan ilegal como instalar un parche en XP que te permite tener varias sesiones interactivas simultáneas o instalar XP Home en una red basada en dominio.

  9. Rodolfo dice:

    que lamentable es esto, el software libe es genial pero aun necesita apoyo de 3 bandos:
    1.- de las grandes compañias de software , microsoft con su office, que aunque le veamos mas de 1000 defectos , es algo que hace falta en linux para atraer mas usuarios, el itunes por parte de apple (aceptemoslo, las alternativas a excepcion de songbird son una porqueria), el photoshop de adobe (ya se que existe gimp), por mencionar algunos, y por sobre todo : los drivers!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    2.- apoyo de los usuarios, que se borren los mitos de que linux es dificil, de que linux es para programadores, de que linux necesita mucha terminal (que a veces puede resultar cierto XD)o los 1000 y un mitos que le dejan a la gente opciones como windows o hackintosh.
    3.-apoyo de linux mismo.- basta de tantas distribuciones que solo confunden al usuario final!!! la unificacion de las distribuciones es algo necesario, no digo que sea solo una, sino unas 5, pero no cientos de distribuciones!!!!!1

    como se que esto no ocurrira en los proximos 5 o 10 años, se lo que ocurrira en los proximos 3:
    windows 7 recupera lo perdido de vista, snow leopard sera como un leopard contra un vista supervitaminado, y linux se quedara con el .8% de la cuota de mercado

  10. yo dice:

    No me gusta Linux. No me gusta el escritorio, no me gusta la forma en la que las distribuciones parece que estén hechas a base de «retales» con cada programa de su padre y su madre sin ningún tipo de integración.

    No me gusta la forma en la que se instalan las aplicaciones, no me gustan las dependencias, no me gusta no tener iTunes, Pixelmator, etc.

    No me gusta que haya cientos de distribuciones incompatibles entre sí, no me gusta que haya tantos escritorios y que tenga que buscar aplicaciones específicas para el que use o tener que usar las de otro escritorio con lo que aún tenemos menos integración.

    No me gusta que el hardware no esté soportado y tenga que buscarme la vida, mirando a ver, no si Linux tiene soporte, sino si mi distribución tiene soporte o si hay algún programa o driver que pueda hacer funcionar y puede que le de soporte.

    No, no me gusta Linux. Y el poder acceder al código fuente o poder distribuir copias del software me es irrelevante. Así que no, gracias, no sé si esto me convertirá en un ignorante o en un borrego pero no quiero Linux. Ni en pintura.

  11. LEONARDO dice:

    usando mac osx pienso que linux no es nada dificil, de hecho me parece mas facil linux que mac (hablo de mi), pues yo soy de las personas que necesita encontrar la barra de menu deplegables con aplicaciones, preferencias, configuracion, etc. linux se asemeja mas a windows que mac a windows. reconozco que el mac es mas facil con cosas demasiado obvias hogareñas como poner musica o mirar fotos. eso lo hace hasta mi padre, que no sabe nada de na de computadores, ni siquiera toca una calculadora!! XD. yo le pronostico una gran revolucion a linux por ahi en el 2012, lo unico q tienen que hacer es UNIFICAR las distros y sacar una sola muy fuerte y trabajarla por lo menos 3 años, actualizar el kernel por que se quedaron ahi y no pasaron del 2.6 y apenas se asoma 2.7 pero muy lentamente, pienso que la unificacion y el trabajo duro de 3 años dejara un gran sistema muy competitivo y tal vez se lo podrian entregar en eses momento a GOOGLE y que el se encargue de lo comercial y contacte empresas fabricantes tanto de hardware como software y tambien publicidad. pienso que esta es la forma de hacerlo el gran sistema del futuro y con acceso al publico de escasos recursos

  12. ilpoio dice:

    que fenómeno extraño… a pesar de que TODO el mundo odia a Windows Vista ya tiene el 22% del mercado (a pesar de toda la publicidad basura que constantemente sufre de apple) y el «MEJOR OS DEL MUNDO» supuestamente MAC OS X no suma ni dibujando números el 7% de la cuota de mercado.

    El porcentaje de LINUX esta muy por debajo del valor real ya que en la sumatoria de todas las distros LINUX (para escritorio y servidor) tiene que superar ampliamente a MAC OS X, por una simple y matematica razon:
    * PC representa el 94% del mercado de ordenadores,
    * MAC representa el 3%,
    * Otras plataformas (SGI, IA64, AIX, etc) representan el 3%.

    Del total anterior Linux funciona en todas las plataformas de hecho MAC OS X es un LINUX fabricado por Apple Corp, por lo tanto seria muy extraño que LINUX sumara tan poco, con un poder de penetración de 97%. No creen??

    Con respeto a Hackintosh o OSX86, no creo que nadie mas o menos inteligente instale seriamente para uso diario o trabajo una versión oficialmente incompatible de MAC OS X para PC, creo que al dia de hoy tiene igual o mas éxito la beta de Windows 7, y se instalan solo para probar, investigar y desinstalar, asi que NO sumarian cuota de mercado, seria TOTALMENTE ridiculo.

    SR/S SAQUEN SUS CONCLUSIONES

    Saludos.

  13. Roberth dice:

    El problema con Linux es que tienes que aprender todo de nuevo, yo edito en FinalCut y uso CS3 todo el tiempo, detesto Windows y cuando trate de migrar a Linux casi me muero porque los Cinelerra no tiene nada que ver con Final, pero es que ni siquiera se parecen, al menos Windows tiene Premiere, lo cierto es que me cambie a Hackintosh después de tratar de instalar Linux y cual no sera mi sorpresa que no solo fue mas fácil instalarlo sino que mi Laptop mejoro su rendimiento de una forma que supero mis expectativas por mucho, sigo pensando que la verdadera alternativa es Linux pero no esta orientado al usuario y ese es su peor defecto, la gente no se quiere pasar la vida con una pantalla negra en linea de comando, lo que uno quiere es diseñar o editar o dibujar o lo que sea pero YA!, no todos nacimos para desarrollar software, OJALA la gente de Linux lo entienda y compatibilicen la plataforma para usar aplicaciones que al menos funcionen de forma similar

    Para los que quieren instalar Hackintosh yo lo instale en una Laptop Pavilion DualCore y le instalé la versión MacOs X 10.5.2 Kalyway v3 con bastante éxito, saludos y suerte

  14. linked dice:

    Es que hay demasiada diferencia… yo he sido usuario de windows (desde el 3.0), varias distribuciones de linux y de OSX, y la verdad es que me quedo con OSX en mi macbook mil veces. Es totalmente comprensible que quieras instalar OSX por sobre cualquier otro OS, dada su evidente superioridad.

    Dicho lo anterior, tengo en mi casa un servidor debian, y lo mantengo perfectamente bien. Como servidor, notable. Cero problemas.

    @ilpoio, creo que tus matemáticas no andan muy bien.

  15. pudio dice:

    Hola a todos. Yo pienso que Linux tiene su lugar y MacOSX el suyo, de todas formas prefiero un Linux Legal a un Hakintosh Ilegal. Si de verdad te gusta y te soluciona la papeleta Mac lo mas normal es que te compres una Copia Legal y te dejes de copias piratas preparadas para PC. Conozco a personas que se han gastado casi lo mismo ( y Hasta mas) en piezas compatibles con Mac que lo que vale un MacMini. Vale siempre esta bien el Haverlo uno mismo.Pero si te gusta Mac y no te gusta el Precio, piensa cuanto te cuesta un Clonico del que todo su Hardware sera de Marca y un Mac Mini.

  16. yo también dice:

    @yo: Creo que estás muy equivocado pequeño padawan xD, he tenido los 3 OS, Windows para que hablar, ahora mismo estoy en Linux respaldando las cosas que tenia en win porque lleva más de 8 meses sin formatearce y win ya empezo a andar mal :/, y mi Debian lleva como un año y algo a que no y está como palo, todo perfecto :), y bueno, OSx86 lindo muy lindo, pero… no para usarlo día a día, simplemente para escuchar música, navegar un rato y usar adium, es decir, nada.
    Según mi opinión claro está…

    Ahora a lo que iba, si no te gusta el escritorio, o uno de los tantos escritorios de GNU/Linux, es que no has sabido dejarlo a tu gusto, con mi experiencia en los 3 OS, el que he notado a juicio neutro, el Desktop más flexible es el de GNU/Linux, sobre todo Gnome 🙂
    Eso de la no integración no te la compro, llevo años usando esto y es completamente falso… el que no sea automático no quiere decir que no exista 🙂
    Por lo menos en Debian y distros basadas en debian tienes «apt-get» para instalar una app X + sus dependencias automáticamente :), y la verdad, sobre ciertos programas, te digo algo? tengo iTunes corriendo perfectamente en GNU/Linux gracias a wine.
    Las distros no creo que sean incompatibles entre si, en que te basas para decir eso?… Ah, y mucho menos las apps «de otros escritorios» como dice tu ignorante boca, yo puedo correr perfectamente amaroK 2 estando en Gnome, no veo porque no 🙂
    Sobre el soporte, estás completamente equivocado, y como para tener OSx86 hay que tener un BUEN (y genérico) PC, no creo que tengas problemas con el hardware, porque comúnmente el hardware ya viene soportado en el kernel 🙂
    Ahora algo si realmente importante, y penoso, te da lo mismo ser ilegal? si es así entonces he perdido el tiempo escribiendo esto.
    Yo uso mi win con su respectiva licencia, y Linux… no necesita nada 😀
    Cuando instale OSx86, fue solo como modo de prueba, es decir, para conocimiento propio, nada más 🙂
    No te voy a negar que OS X no es un sistema muy llamativo, pero que hables así de Linux sin saber, lo único que logras es dejar ver tu gran ignorancia.

    PD: No soy Nerd, ni Geek, ni se programar, soy un usuario «hogareño» que usa el pc para escuchar música, quizas ver una peli (cuando no hay dvds vírgenes), navegar en internet, perder el tiempo por msn, y una que otra vez hacer trabajos con la suite ofimática OpenOffice, crear y editar mi música y esas cosas que hacemos los usuarios normales :).

  17. Amen-Yo dice:

    He leido las palabras de «YO», y he tenido que aplaudir, no lo he podido evitar. Llevo dedicandome a la informatica unos 7 años. No soy un ingeniero, solo un tecnico oficial de 3ª, con un humilde titulo de administracion de sistemas en redes y diseño grafico.

    He probado muchos sistemas, entre ellos Windows, Linux, OSX, y algunas versiones de sistemas cuyo nombre casi ni recuerdo. Mi conclusión es muy parecida a la de YO.

    Linux es un frankenstein, se nota que está montado con retales y trozos del trabajo de personas que estan a miles de km de distancia. El gran numero de distribuciones tampoco ayuda, los escritorios fallan, y fallan mucho. Me rio cuando leo a un fanboy linuxero decir que Windows XP dá pantallazos azules, porque las X son un nido de errores, una BETA eterna que nunca termina de funcionar bien.

    Cuantas veces he matado procesos, vuelto a arrancar, cuantas veces me he quebrado la cabeza para hacer funcionar un hardware especifico. Cuantas veces he tenido que compilar un programa, dada su inexistencia en repositorios, que para colmo ha fallado en el ultimo momento, volviendo irremediablemente a Windows…..

    Si las cosas siguen asi, Linux seguirá en el mismo sitio de siempre. En la empresa, como servidor, que es para lo que funciona genial. Eso si, como técnico, prefiero 1000 veces que se me fastidie un servidor windows, a que se me fastidie un servidor linux, y más si es viernes por la tarde. Windows podrá tener muchas pegas, que si los virus, troyanos, etc… Pero se suela arreglar con mucha facilidad.. Ahora, como se joda un servidor linux, la llevamos clara.

    Actualmente uso OSX 10.5.6, en un PC. Es todo lo que linux quiere ser y no puede, un escritorio elegante, potente, que no se cuelga, donde las aplicaciones se instalan como debe ser, rapido y sin dolores de cabeza, y todo sobre un sistema UNIX con todas las ventajas que ello conlleva.. en fin, lo que dije, lo que linux quiere ser, y no puede.

  18. david dice:

    Hola que tal mi nombre es david , soy diseñador , me arme hace poquito una hackintosh , instale toda suite master cs4 de adobe y me anda perfecto y sin errores,hasta la edicion 3d con cinema 4d y maya 2009 me corren perfecto , el sistema arranca mas rapido que windows y que linux , y no tengo errores de DEPENDENCIA y no me faltan archivos en el SYSTEM 32, linux es muy pobre en edicion de imagen y motion graphic, se que lo usan en el cine norteamericano pero con «soft propietario» y no con alternativas libres, en lo que se refiere a redes con red hat te tenes que sacar el sombrero,y con respecto a windows el xp es el mejorcito hasta ahora , en el vista se olvidaron del rendimiento sin lugar a dudas y no muchos tenemos las maquinas para un puntaje de 7 o 8 ,

  19. Metalato dice:

    Hola a todos.
    Antes de nada quería comentar que he utilizado ubuntu, kubuntu y livux (que es una distribución en kde para valencia) y me ha parecido que no se le podía sacar todo el potencial si no pasabas horas ajustandotelos a tus necesidades pero una vez en ello es uno de los mejores SO. Pero, ¿porque estoy intentando ser del maldito uno por cien que utiliza hackintosh? Bueno la razón es que soy estudiante y los programas que se utilizan en la vida profesional (editar video,fotos…) son compatibles para el SO machintosh. A la vez que quiero un machintosh soy pobre, así que me tengo que conformar con un malddito jackintosh que no sé si me funcionará y cuantos disgustos me costará.

    Un Saludo

  20. Luis dice:

    Yo he utilizado los 3 sistemas, Windows desde la version 3.0, Linux desde un ubuntu/kubuntu un Red Hat o incluso una distro de Corel, con instalaciones basadas en texto donde habia que seleccionar la grafica de uina lista, y tambien OSX, desde la version 7 del sistema hasta la actual Leopard.

    Quiero aclarar que aqui nadie es parcial, en absoluto, estan los pro-linux que hacen ver a su S.O. como el mejor sobre todas las cosas, los pro mac y los pro windows (que cosa rara, siempre son menos aunque tienen mas cuota del mercado).

    Ningun S.O. es perfecto, en absoluto, todos tienen sus pros y contras, y todos merecen respeto, o mas bien sus usuarios. Hay quienes trabajan perfectamenet en Windows y tienen resultados, otros en OS X y otros en Linux. Yo en el server tengo Linux y la mar de feliz, un servidor «gratis» con servicios que en Windows o Mac pagaria cientos de dolares,

    Para el escritorio (o estacion de trabajo) prefiero Windows o Mac. Windows no fue creado para ser S.O. multiusuario como Linux, y sus fortalezas estan en otras cosas. OS X tiene una base de BSD (no Linux como dijo alguien atras).

    En fin, deberian de respetar mas a los usuarios que elijen a su S.O. por el uso que le daran, no solo por moda.

  21. Paulo dice:

    Amen-yo… OpenSuse, Suse (Novell), Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu (Canonical), Mandriva, Fedora (Red Hat)… ¿Empresas en la cuales sus empleados trabajan a miles de kilometros unos de otros y sólo se ven en la cafetería?. Lo primero que tienes que tener claro que no es lo mismo los repositorios aportados por la diferentes comunidades de las distintas distribuciones que los repositorios oficiales que son revisados y empaquetados por el personal tecnico de las diferentes empresas. Además te lo suelen dejar bien clarito «no aseguramos el funcionamiento de los paquetes provinientes de repositorios no oficiales»… ¿ves que fácil?. Pero de todas formas, un consejo muy útil en informática: NO JUEGUES CON NADA QUE NO SEPAS COMO FUNCIONA. Para eso ya tienes los sistemas con el Siguiente, siguiente, aceptar. ¡Que te diviertas!

  22. Ibrahim dice:

    Trabajo para una empresa informatica como especialista de software (Linux) y puedo dar fe que siempre que lo sepas usar (El linux) te va a ser estupendo, pero yo en particular decidi instalar en una Lenovo s10e el Mac OS Leopard y funciona al 100% OJO al 100% con actualizaciones, Sleep, Hibernaciòn y demas, tambien tengo una Mac Mini Core2Duo, pero no instalaria Linux como escritorio personal porque lo considero tan poderoso que seria un total desperdicio en un pc en vez de instalarlo en un server.

    Saludos…

  23. Paco dice:

    Creo que este amigo no sabe para que usa entonces su maquina si se contradice de tal manera jajajaja:

    (yo también
    20 de Febrero del 2009 a las 17:53
    @yo: Creo que estás muy equivocado pequeño padawan xD, he tenido los 3 OS, Windows para que hablar, ahora mismo estoy en Linux respaldando las cosas que tenia en win porque lleva más de 8 meses sin formatearce y win ya empezo a andar mal :/, y mi Debian lleva como un año y algo a que no y está como palo, todo perfecto :), y bueno, OSx86 lindo muy lindo, pero… no para usarlo día a día, simplemente para escuchar música, navegar un rato y usar adium, es decir, nada.
    Según mi opinión claro está…)

    (PD: No soy Nerd, ni Geek, ni se programar, soy un usuario “hogareño” que usa el pc para escuchar música, quizas ver una peli (cuando no hay dvds vírgenes), navegar en internet, perder el tiempo por msn, y una que otra vez hacer trabajos con la suite ofimática OpenOffice, crear y editar mi música y esas cosas que hacemos los usuarios normales :).)

    Lean a ver que entienden uds jajajajja…

    Si es un usuario normal por que diablos critica a quien usa mac para lo mismo que el hace es su casa con linux… ES DECIR NADA…. jajajaja

    Puedo apostar que no le saca provecho al linux ni en un 30%…

  24. West dice:

    bueno queda claro que para usaurios linux si lo sabes montar, y dejar todas sus funciones en un 100% lo amaras (esto no significa que no te falle) ademas hay muchos fallos que son por el hardware que tengamos.
    si no puedes comprarte una mac usa un hackintosh es una buena opcion, no todos tienen para comprar licencias, y ps muchas personas usan windows sin licencia en sus hogares asi que no es cuestion de verguenza ni naa solo de facilidad, pero ps no voy a entrar a juzgar a quien no tenga software licenciado…. ademas si es solo para usarla en la casa….
    Linux es bueno si sabes bn como ajustarlo a tus necesidades, si no sabes no lo instales, instala otro que tenga lo que necesites y yap…. como dijeron antes… no se trata de insultar a usuarios linux, windows o mac

  25. Rob dice:

    escribo desde un hackintosh , lo uso para el dia a dia, y lleva ya un año instalado.

    tambien he tenido ubuntu , y me gusta , pero finalmente , dado que osx soporta ciertos programas que linux no …..pues me quedo con mac.

    los programas de los que hablo, son software de cacharros de grabación , cacharros bastante caros.

  26. Jorge dice:

    ALgún día linux dominará el mundo!!!!! XD

  27. opinador :-) dice:

    A mi el que mas me gusta es windows XP, muchos dicen y le dan mala fama de que se cuelga a menudo sacando pantallazos azules, llevo utilizando windows xp practicamente desde que salio y no recuerdo un pantallazo azul desde hace muchisimo tiempo, de hecho en este ordenador que tiene ya cerca de los dos años todavia no he visto uno, tienes muchas posibilidades de que el ordenador se te infecte por virus, pero eso lo veo normal, es el sistema que mas se usa, si fuera otro S. O el que se usase mas tambien tendria problemas similares.
    Ya quisiera quisiera Linux o Mac OSX tener los virus que Windows eso siginificaria que serian los dominantes :-), y que conste que no soy detractor de ninguno de los dos.

    Yo he usado desde siempre windows como la mayoria, y he probado Linux en varias distribuciones y ultimamente tambien Mac OSX . Mi opinion Linux por mucho que quieran decir de que ahora se instalan las aplicaciones facilmente, no es del todo cierto, por que se instalan si encuentras los paquetes correspondientes a tu distribucion, si no los encuentras ya sabes a tirar de consola, y creo que el usuario normal lo que quiere es usar el ordenador no aprender comandos. Ahora si te gusta programar y descubrir cosas nuevas adelante estas en tu mundo. Respecto a Mac pues la verdad es una gozada, pero algo incomodo el uso del Dock (será que estoy acostumbrado a Windows), la instalacion de programas sencilla diferente a windows pero sencilla. y el uso de programas algo diferente por lo de la barra de menus, pero a eso enseguida te haces.

    Bueno esa a sido mi opinion, haya paz hermanos.

  28. hammer_cuba dice:

    escribo desde un Hackintosh, soy administrador de una red donde los servidores son linux estoy muy muy de acuerdo con la opinión de amen en muchas cosas, primero que todo para escritorio he probado linux en casi todos los entornos posibles y en todos me ha disgustado, que conste que lo he usado SOLAMENTE a el, detesto instalar 2 sistemas en un pc, al final conocí a OSX, por acá no abundan las macs, y no me puedo pagar una tampoco, administro mi red desde mi mac, y me siento muy contento con el desempeño de ella, para los trabajos del dia a dia, es lo mejor, en fin: si a linux le hiciera alguien un entorno como aqua, y si le dedicaran apoyo las grandes empresas, Adobe con su photoshop y otras sería grandioso, permitanme despertar y seguir usando mi hackintosh. Gracias

  29. MontyB dice:

    Cansado de windows ya casi hace 2 años, se me ocurrio cambiar de plataforma, el gran problema que tube con linux es ke no tenia los programas de audio que uso. Entonces me decidi por el hackintosh……..tengo snow leopar con el kernel original ,en mi gigabyte con dual core, y la verdad eke es una maravilla…… ni un solo kernel panic, ni un solo cuelgue…..y anda mejor que con windows 7, y el entorno es fabuloso, ya me acostubre por demas…
    No vuelvo mas al windows……
    Llevo tiempo, pero solo quedo un directorio extra con unas kexts, y un DSDT, y una copia del snow leopard retail.
    Saludos.

  30. kabur dice:

    Hakintosh o clon al poder!!!!!!!!!! maquero desde 2002 ala mac!!!!!!!!!

  31. kabur dice:

    Interesantisimo porque corremos una pasada de aplicaciones y el mejor sistema hoy por hoy es snow leopard jejejejeje aver cuando linux corre corel painter y potoxops flash ect entonces ya hablaremos de otro modoor!!!!!!! mi maquina para trabajo y esta desfasada pero es lo que hay…

    Información del hardware:

    Nombre del modelo: Mac Pro
    Identificador del modelo: MacPro3,1
    Nombre del procesador: Quad-Core Intel Xeon
    Velocidad del procesador: 3 GHz
    Número de procesadores: 1
    Número total de núcleos: 4
    Caché de nivel 2: 12 MB
    Memoria: 8 GB
    Velocidad del bus: 1,41 GHznVidia GeForce 9800 GT:

    Modelo de chipset: nVidia GeForce 9800 GT
    Tipo: GPU
    Bus: PCIe
    Anchura de canal PCIe: x16
    VRAM (total): 1024 MB
    Fabricante: NVIDIA (0x10de)
    ID del dispositivo: 0x0614
    ID de la revisión: 0x00a2
    Revisión de la ROM: nVidia GeForce 9800 GT OpenGL Engine [EFI]
    Pantallas:
    W2261:
    Resolución: 1920 x 1080 @ 60 Hz
    Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
    Pantalla principal: Sí
    Duplicado: Desactivado
    En línea: Sí
    Rotación: Compatible
    Conector de pantalla:
    Estado: No hay ninguna pantalla conectada

  32. carloss dice:

    linux es bonito pero lastima que no tenga tantos programas para trabajar como lo hay para mac y windows

    lo malo de linux es que hay un sin fin de distros que me imagino hace mas dificil su eleccion y soporte

  33. kabur dice:

    Si pues no se yo conozco varios que han instalado mac os en una pc compatible y cero dramas incluido yo jeje ya dos añitos con el y programación la justa nada de terminal y que se te joda el sistema por una chorrada como en linux saludos.

    Información del hardware:

    Nombre del modelo: Mac Pro
    Identificador del modelo: MacPro3,1
    Nombre del procesador: Quad-Core Intel Xeon
    Velocidad del procesador: 3 GHz
    Número de procesadores: 1
    Número total de núcleos: 4
    Caché de nivel 2: 12 MB
    Memoria: 8 GB
    Velocidad del bus: 1,41 GHz
    Versión de la ROM de arranque: MP31.00C1.B00
    Versión SMC (sistema): 1.30f3
    nVidia GeForce 9800 GT:

    Modelo de chipset: nVidia GeForce 9800 GT
    Tipo: GPU
    Bus: PCIe
    Anchura de canal PCIe: x16
    VRAM (total): 1024 MB
    Fabricante: NVIDIA (0x10de)
    ID del dispositivo: 0x0614
    ID de la revisión: 0x00a2
    Revisión de la ROM: nVidia GeForce 9800 GT OpenGL Engine [EFI]
    Pantallas:
    W2261:
    Resolución: 1920 x 1080 @ 60 Hz
    Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
    Pantalla principal: Sí
    Duplicado: Desactivado
    En línea: Sí
    Rotación: Compatible
    17″ TFT-LCD:
    Resolución: 1280 x 1024 @ 60 Hz
    Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
    Duplicado: Desactivado
    En línea: Sí
    Rotación: Compatible

  34. XTream dice:

    Hola.

    Llevo ya más de 4 años funcionando con Hackintosh. Utilizo a diario Tiger y Snow Leopard a través de distribuciones bajadas de Internet. Soy también usuario de Mac (tengo varios ordenadores G3, G4 y MacIntel) y de Windows 2k y XP. La verdad, no cambio los hackintosh por nada del mundo. Son los más rápidos y estables que he tenido NUNCA, y es que…

    1-Su facilidad para OC es alucinante. Cuando empecé no me creía los benchmarking que me daban (>8000 con GeekBench del año 2007).

    2-Son estables como una roca. Se me cuelgan menos que los Mac originales, que cualquier Linux y no digamos ya Windows.

    3-Me permiten trabajar con aplicaciones profesionales de primera. Las mismas que pueda utilizar un usuario de Windows o Mac.

    4-Su sencillez y capacidad multimedia está a años luz de cualquier Windows y no digamos ya de Linux. No hay color.

    5-Todo funciona a la primera, al 100%. Todos los periféricos son enchufar y listo. Aunque llegar hasta aquí requirió de bastante tiempo en buscar las placas, las gráficas y los procesadores adecuados, ni tan siquiera un MacPro les puede hacer sombra…y por un tercio del coste como mínimo.

    Quedaré mal recomendando una opción informática más que cuestionable desde el punto de vista legal, pero les aseguro que no he visto nada mejor hasta ahora.

    Saludos.