El HomePod ya tiene el OK de la FCC: el último paso antes de su lanzamiento al mercado

El HomePod ya tiene el OK de la FCC: el último paso antes de su lanzamiento al mercado

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La aprobación por parte de la FCC sugiere que el lanzamiento del HomePod debería producirse en pocas semanas.

Hace un par de días ya os alertábamos de que el HomePod tenía que estar a punto de salir al mercado, al conocerse que Inventec había enviado ya a Apple una primera remesa de un millón de unidades del altavoz inteligente de Apple. Hoy, una nueva información en este mismo sentido sugiere que no tardaremos mucho en ver el HomePod en las Apple Store.

Uno de los últimos pasos antes del lanzamiento al mercado de un nuevo producto de Apple es su aprobación por la FCC, y eso es precisamente lo que se acaba de producir. El HomePod ya tiene el visto bueno de la Comisión Federal de las Comunicaciones de Estados Unidos, por lo que Apple ya puede ponerlo a la venta cuando quiera.

Todos los productos con conexión Bluetooth y/o WiFi deben contar con la aprobación de esta agencia antes de comercializarse en los Estados Unidos, para asegurar así que cumplen con la regulación existente en materia de comunicaciones. Una vez obtenida esta aprobación la puesta a la venta suele ser cuestión de pocas semanas. Así, por ejemplo, el iPhone X obtuvo la aprobación el 4 de octubre y se se puso a la venta el 3 de noviembre.

Tras anunciar el retraso de su lanzamiento, inicialmente previsto para diciembre, Apple aseguró que el HomePod saldría a la venta a principios de 2018. Eso sí, inicialmente tan solo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, por lo que los que no vivimos en uno de estos 3 países tendremos que esperar algunas semanas o meses más.

Contando ya con la aprobación de la FCC lo normal sería que el HomePod salga a la venta a finales de este mes de enero o durante la primera mitad de febrero. Estaremos atentos, porque Apple aún tiene que explicar algunos detalles sobre su funcionamiento que todavía no están claros.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.