iMovie se actualiza para aprovechar todo el potencial del trackpad Force Touch

iMovie se actualiza para aprovechar todo el potencial del trackpad Force Touch

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 marzo 2015     33 Comentarios     2 minutos

Ya hemos hablado anteriormente sobre el trackpad Force Touch que incluirá el nuevo Macbook de 12 pulgadas -y con el que actualmente ya cuenta el Macbook Pro Retina de 13 pulgadas- destacando algunas de sus características. Si habéis tenido la oportunidad de probarlo en una Apple Store seguro que os ha parecido “Magia“. Realmente no llegas a asimilar que la superficie del trackpad no se hunde, se trata solo de una ilusión.

Pero por sorprendente que nos haya parecido hasta ahora, las capacidades de este nuevo trackpad parece que van mucho más allá.

La versión de iMovie para OSX ha recibido una nueva actualización con la que sacar todo el partido al trackpad Force Touch y que lo convierte en no solo un instrumento de control, sino también en un instrumento a través del cual el usuario recibirá feedback según las acciones que vaya realizando.

Así por ejemplo, cuando arrastremos un vídeo a su máxima longitud notaremos en la punta de nuestros dedos que hemos llegado al final. Cuando añadamos un título también lo notaremos mediante unos impulsos. Y este mismo feedback táctil lo recibiremos con otras muchas acciones mientras editamos nuestros vídeos.

Apple apuesta este año por la tecnología Háptica con este nuevo trackpad Force Touch y integrándola también en el Apple Watch, pero no parece que vayan a ser los únicos dispositivos donde la veamos. Ya se especula que los próximos iPhones -y quizás iPads- podrían hacer también uso de esta tecnología, que parece ser una de las grandes apuestas de Apple para los próximos años.

Esta nueva tecnología permitirá que la interacción del usuario con cualquier dispositivo que la integre sea más realista, útil, divertida y placentera, permitiéndonos no solo ver lo que aparece en la pantalla sino también sentirlo.

Con la implementación de una API en el próximo OS X 10.10.3 que permitirá nuevos usos también en aplicaciones de terceros veremos además como otras aplicaciones y juegos aprovechan las nuevas capacidades del trackpad Force Touch.

Se presenta un panorama bastante interesante, ¿no os parece?.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.